¿Quiénes son los cooperativistas afectados y sus culpables?. Reviewed by Momizat on . * Ante la incertidumbre de si HCC Europe cumpla con la sentencia y el “autoaval” (no permitido por la legislación española) de la matriz internacional de la ase * Ante la incertidumbre de si HCC Europe cumpla con la sentencia y el “autoaval” (no permitido por la legislación española) de la matriz internacional de la ase Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quiénes son los cooperativistas afectados y sus culpables?.

¿Quiénes son los cooperativistas afectados y sus culpables?.

triangulo

* Ante la incertidumbre de si HCC Europe cumpla con la sentencia y el “autoaval” (no permitido por la legislación española) de la matriz internacional de la aseguradora a la propia HCC Europe, los cooperativistas afectados piden una fianza que asciende a 94,5 millones de euros.

 

La llegada de la crisis y el boom inmobiliario trajo consigo miles de cooperativistas afectados y numerosos culpables. Según establece la ley, los promotores o cooperativas tenían la obligación de contar con un seguro de caución o aval bancario, y es que según las últimas manifestaciones del Tribunal Supremo, el cooperativista afectado tiene derecho a recuperar el dinero entregado a cuenta si no llegó a habitar la vivienda prometida, tuviese o no, seguro de caución o aval bancario.

Pero, ¿quiénes son los cooperativistas afectados y sus culpables?

  1. Entidades aseguradoras como HCC Europe y ASEFA. Para estas entidades, los ahorros de miles de cooperativistas afectados iban destinados a sufragar los gastos del promotor en la fase inicial, por lo que, desde el primer momento, eludieron responsabilidades. Además, hace unos meses se producía la fusión de HCC Europe con su matriz internacional en Londres, la cual, avala a HCC Europe ante el devenir de los últimos acontecimientos.

Con la fusión, es posible que la entidad aseguradora HCC Europe no cumpla con las obligaciones impuestas por la justicia, el cual, condenaba a asumir las indemnizaciones de 1.800 cooperativistas estafados por el administrador de PSG en Getafe. Ante la incertidumbre de si se cumplirá con la sentencia y el “autoaval” no permitido por la legislación española de la matriz internacional de HCC Europe a la propia entidad aseguradora, los cooperativistas afectados piden una fianza que asciende a 94,5 millones de euros.

 

  1. David Moreno Pingarrón, exgestor único de la gestora PSG, recurrirá ante el Tribunal Supremo la condena de siete años y medio de prisión por estafa. Los cooperativitas afectados invirtieron de 24.000 a 30.000 euros para la construcción de unas viviendas que jamás se llegaron a edificar, es decir, unas pérdidas que ascienden a los 34 millones de euros.

 

asefa culpables

Miles de familias se quedaron sin vivienda tras la llegada de la crisis y el boom inmobiliario.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Entidades financieras. Diferentes fallos emitidos por audiencias provinciales de nuestro país dictaminan que los bancos o cajas de ahorros deberían responsabilizarse por la mala praxis utilizada, es decir, por no haber exigido las garantías que protegiesen a los cooperativistas de vivienda. Ahora, existe un fallo del Tribunal Supremo, el cual, responsabiliza a las entidades financieras por esa incorrecta actuación.

 

Los afectados por entidades como HCC Europe o ASEFA, ¿recuperarán el dinero invertido en unas promociones que jamás llegaron a finalizar?, ¿se hará justicia?, ¿quiénes son los cooperativistas afectados y sus culpables?

asefa culpables2

Miles de cooperativistas afectados recurren a la vía judicial.

FUENTE. flickr.com

 

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero,  y recupera el dinero invertido en una vivienda que jamás llegaste a habitar. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir