Vendí las acciones de Bankia y perdí dinero: ¿puedo reclamar? Reviewed by Momizat on . Ante este caso también se puede demandar al banco reclamando la diferencia entre el dinero invertido y la cantidad sacada por la venta   Muchos son los acc Ante este caso también se puede demandar al banco reclamando la diferencia entre el dinero invertido y la cantidad sacada por la venta   Muchos son los acc Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Vendí las acciones de Bankia y perdí dinero: ¿puedo reclamar?

Vendí las acciones de Bankia y perdí dinero: ¿puedo reclamar?

triangulo

Ante este caso también se puede demandar al banco reclamando la diferencia entre el dinero invertido y la cantidad sacada por la venta

 

Muchos son los accionistas de Bankia afectados por su salida a bolsa que poco después de adquirir las acciones de la entidad, las vendieron, bien porque necesitaban el dinero, bien porque vieron que el valor caía en picado, a pesar de lo que la entidad había augurado. La pregunta que se hacen todos estos accionistas de Bankia es si vendieron las acciones de Bankia y perdieron dinero, si se puede reclamar a la entidad.

 

La respuesta es clara: . De hecho, ya hay sentencias judiciales al respecto  en Juzgados de Primera Instancia que daban la razón a este tipo de afectados que habían vendido sus acciones perdiendo dinero, entre ellas la del Juzgado de primera Instancia nº 2 de Oviedo, con fecha del 7 de enero de 2015, que recoge la Revista de Derecho del Mercado Financiero.

 Working business group.

Si vendió las acciones de Bankia y perdió dinero, puedo reclamar

FUENTE: pixabay.com

 

En esa sentencia se reproducen los mismos motivos que sirven para que las personas que compraron acciones de Bankia pero que no las han vendido recuperen el dinero invertido, solo que en esta demanda se reclama la diferencia entre el dinero invertido y se le resta la cantidad sacada por la venta de las acciones en el mercado secundario. Además de ese dinero, en la sentencia, Bankia resulta también condenada a pagar  los intereses legales  desde la fecha de la venta de las acciones, y no desde la fecha de la suscripción de las acciones que, en el citado caso, fue el 19 de julio de 2011. Asimismo la Sentencia también condena a la entidad a las costas procesales.

 

Todo ello allana el camino para que las personas, que invirtieron en acciones de la Oferta Pública de Suscripción de acciones Bankia y luego las vendieron con importantes pérdidas puedan reclamar judicialmente y recuperar el dinero perdido.

 

La sentencia llama la atención sobre la pérdida de valor de las acciones “no como consecuencia de los riesgos de fluctuación inherentes a los mismos, sino como consecuencia de la inveraz información e imagen del emisor transmitida al tiempo de la suscripción y como consecuencia de la gravísima situación real de tal emisor que determinó su intervención publica con medidas accesorias y entre ellas la indicada devaluación de las acciones”.

 

Por tanto, si usted vendió las acciones de Bankia y perdió dinero, puede reclamar. Y puede hacerlo pidiendo la indemnización de los perjuicios sufridos: es decir, la diferencia entre el precio de compra de las acciones y el precio de su venta. Esta es, a nuestro entender, la mejor manera de tener la máxima seguridad en cuanto a la posibilidad de ganar el juicio a la entidad.

 Reclame la diferencia entre el dinero invertido y la cantidad sacada por la venta de acciones Bankia FUENTE pixabay.com

Reclame la diferencia entre el dinero invertido y la cantidad sacada por la venta de acciones

Bankia FUENTE pixabay.com

No obstante, si este es su caso, lo mejor es que consulte a un abogado especializado en derecho bancario y financiero. En Arriaga Asociados lo somos y  aclaramos sus dudas y estudiamos su caso sin compromiso, pidiendo una cita (o las que necesite) con uno de nuestros letrados, a través del teléfono gratuito 900 264 400.

¡Llámenos, le ayudaremos!

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (4)

  • anna

    compre acciones bankia por 2000 euros en julio de 2011.
    en junio de 2014 las vendi por importe de 11 euros, puedo reclamar ahora la diferencia?, incluye costas e intereses?
    es viable o segun sentencias no es viable

    gracias

  • Equipo Arriaga

    Hola buenas tardes Anna:

    Efectivamente, podemos reclamar la diferencia. Le enviamos un correo electrónico con toda la información, así como la documentación necesaria para realizar el estudio gratuito.

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  • JOAQUIN ALFARO ALFARO

    vendi para no perder todo de 45.000 mil vendi por 22.00 podria reclamar ahora lo perdido

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Joaquin:

    Su abogado le llamará ahora para informarle de su caso.

    Gracias, un saludo

Deje su comentario

triangulo

Subir