A los preferentistas de la CAM aún se les adeuda 14 millones de euros Reviewed by Momizat on . El Sabadell-CAM compró por 2.350 millones de euros una entidad británica el pasado mes de marzo, pero aún no ha pagado a los afectados   Los afectados por El Sabadell-CAM compró por 2.350 millones de euros una entidad británica el pasado mes de marzo, pero aún no ha pagado a los afectados   Los afectados por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » A los preferentistas de la CAM aún se les adeuda 14 millones de euros

A los preferentistas de la CAM aún se les adeuda 14 millones de euros

triangulo

El Sabadell-CAM compró por 2.350 millones de euros una entidad británica el pasado mes de marzo, pero aún no ha pagado a los afectados

 

Los afectados por las cuotas participativas y preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)  están indignados y molestos por la situación que están atravesando desde hace tiempo. ¡Y no  es para menos! La desaparecida entidad alicantina les debe aún el “pago” de 14 millones de euros en estos productos.

 

Este hecho ha llevado recientemente a la Plataforma de Afectados de la CAM a protestar activamente en varios puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia (donde residen la mayoría de personas perjudicadas) en un claro llamamiento a que se produzca la devolución del dinero que invirtieron.

 Los preferentistas de la CAM siguen luchando por recuperar aun los 14 millones de euros que es adeuda la entidad FUENTE en.wikipedia.org

Los preferentistas de la CAM siguen luchando por recuperar aún los 14 millones de euros que es adeuda la entidad

FUENTE: en.wikipedia.org

 

La situación es todavía más  enervante porque el Sabadell-CAM compró por 2.350 millones de euros el banco británico TSB, el pasado mes de marzo, y en cambio, no es capaz de devolver a sus clientes los 14 millones que les adeuda por las cuotas y las preferentes.

 

Las cuotas participativas de la CAM, al igual que las preferentes, no se debieron vender nunca a clientes minoristas porque son, en sí mismas y desde el principio, un ejemplo de libro de mala praxis bancaria y un nuevo caso de recapitalización bancaria a costa de las personas ahorradoras. En el 2008, esta caja de ahorros emitió 50 millones de cuotas participativas cuyo precio de emisión se fijó en 5,84 euros. Y también emitió cuatro veces preferentes: una en agosto el año 2001, otra en agosto del 2002,  otra en 2005 y una tercera en septiembre de 2009, llegando a vender hasta 1.398 millones de euros en este producto.

 

En todas estas emisiones se presentó diciendo que era una entidad fuerte, con una red de oficinas en todas las provincias españolas que alcanzaba las 1.060 sucursales. Asimismo, decía que atendía a sus clientes a través de 9 oficinas en el extranjero Suiza, Reino Unido, Marruecos, China, México, Cuba, República Dominicana y Miami. Y que, en todo momento, ofrecía otros productos de interés como: banca minorista para particulares y pymes (que incluía depósitos, cuentas, hipotecas, préstamos, etc.); seguros; gestión de patrimonios; fondos de inversión; fondos de pensiones y sector inmobiliario (a través de Mediterranean Inmobiliaria). Es decir, apariencia de solvencia y fortaleza para que la operación les saliera redonda y los clientes no desconfiaran de los productos.

La CAM vendio las cuotas participativas y la preferentes ofreciendo una imagen de solvencia FUENTE es.wikipedia.org

La CAM vendió las cuotas participativas y la preferentes ofreciendo una imagen de solvencia

FUENTE: es.wikipedia.org

 

En estos momentos, sólo la demanda contra la entidad es lo que está propiciando a los afectados poder recuperar íntegramente su dinero. Por eso, si usted es uno de los afectados por las cuotas participativas o preferentes de la CAM puede y debe acudir a los Tribunales para intentar recuperar su inversión. Nosotros en Arriaga Asociados podemos ayudarle  y asesorarle de forma gratuita para que lo haga. Llámenos al teléfono (también gratuito) de nuestro despacho, 900 264 600, y nuestros abogados estudiarán su caso concreto y le orientarán. Si lo prefiere puede mandarnos un correo electrónico a: contacto@arriagaasociados.com y dejarnos un teléfono de contacto para comunicarnos con usted en la mayor brevedad posible.

 

No le conviene que el Banco Sabadell-CAM le sigan debiendo lo que en su día le vendió sin explicarle bien los riesgos que podía correr.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir