Afectados por clausulas suelo, ¿el fin está cerca? Reviewed by Momizat on . * Tras año de trámites, por fin comienza el juicio contra las 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”. Nuevas entidades que * Tras año de trámites, por fin comienza el juicio contra las 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”. Nuevas entidades que Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Afectados por clausulas suelo, ¿el fin está cerca?

Afectados por clausulas suelo, ¿el fin está cerca?

triangulo

* Tras año de trámites, por fin comienza el juicio contra las 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”. Nuevas entidades que saltan a la palestra después del fallo emitido por el Tribunal Supremo en mayo de 2013 condenando a BBVA, Cajamar y Novagalicia.

 

Tras conocer las últimas noticias referentes a clausulas suelo, parece que el fin de los abusos por clausulas suelo está cerca.

Otra de las buenas nuevas para los afectados por clausulas suelo es el veredicto emitido por un juez que entiende que el Tribunal Supremo se confundió ya que no exigió a Banco Ceiss devolver el dinero cobrado de más a su cliente antes y después del 9 de mayo de 2013. El juez alega que el derecho de la Unión Europea tiene primacía sobre la jurisprudencia de nuestro país.

clausulas suelo fin

Estrasburgo tiene primacía sobre nuestra jurisprudencia. El fin de las clausulas suelo, ¿está cerca?.

FUENTE. flickr.com

 

Una sentencia que llegaba pocos días después de que el TS emitiera una sentencia donde las entidades financieras debían devolver el pago extra realizado por los afectados por clausulas suelo abusivas después del 9 de mayo de 2013.

Además, y tras año de trámites, por fin comienza el juicio contra las 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”. Nuevas entidades que saltan a la palestra después del fallo emitido por el Tribunal Supremo en mayo de 2013 condenando a BBVA, Cajamar y Novagalicia.

 

Más de 15.000 hipotecas, miles de familias afectadas, y un único grupo responsable: las entidades financieras. Afectados por clausulas suelo,  ¿el fin está cerca?.

La problemática de las clausulas suelo y sus afectados, ¿se convierte en un asunto de la Unión Europea?, ¿cuándo se devolverá el dinero cobrado de más a miles de familias afectadas?, ¿puedo recuperar lo que me pertenece?.

clausulas suelo fin2

Miles de afectados por clausulas suelo buscan el asesoramiento de expertos

FUENTE. flickr.com

 

El desconcierto en la banca es evidente y es que un nuevo fallo del TS favorable a los afectados por estos gravámenes, puede provocar un colapso económico. Por el momento, múltiples sentencias que condenan a las entidades que emitieron cargas abusivas y descanso a los que las padecieron y padecen. Y es que el futuro de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios es su desaparición. Es decir, serán cargas que se caracterizarán por haber sido suprimidas por el Banco de España. Una acción que ya está siendo realizada por alguna entidad del país, previsores de lo que se acontecerá.

 

Si eres uno de los afectados por clausulas suelo y quieres recuperar el dinero que te pertenece, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600 o través de arriaga.abogado@arriagaasociados.com

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Comentarios (2)

  • Moises Ferrero

    Buenas tardes soy de sevilla y me gustaría saber como y cuanto tengo que pagar para demandar dinero pagado de mas por clausula suelo ya que la entidad (CAIXA) me quita la clausula si paso seguro de hogar y me hago uno de vida con ellos. Poseo informe de BDE favorable por falta de transparencia. Gracias

  • Patricia Pintado

    Hola, buenos días Moises:

    Si le parece llámenos al teléfono gratuito (900 264 600) y le explicaremos, sin compromiso, como reclamar la anulación de la cláusula suelo y recuperar el dinero pagado de más.

    Un saludo,

Deje su comentario

triangulo

Subir