Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas y recupera su dinero Reviewed by Momizat on . Si te has unido a una cooperativa y no se ha construido tu vivienda, contacta con abogados especializados   ¿Te has unido a una cooperativa y no se ha cons Si te has unido a una cooperativa y no se ha construido tu vivienda, contacta con abogados especializados   ¿Te has unido a una cooperativa y no se ha cons Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas y recupera su dinero

Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas y recupera su dinero

triangulo

Si te has unido a una cooperativa y no se ha construido tu vivienda, contacta con abogados especializados

 

¿Te has unido a una cooperativa y no se ha construido tu vivienda? ¿Tu cooperativa no tenía contratado el seguro obligatorio? ¿Tu cooperativa de viviendas ha solicitado el concurso de acreedores? ¿Ingresaste las cantidades en una cuenta bancaria especial?

Ante estas preguntas, nuestra respuesta es que contactes con abogados especializados y recuperes tu dinero.

 

Arriaga Asociados es el primer despacho de abogados de España en la defensa de los derechos de los cooperativistas y, sobre todo, en la reclamación de la devolución de las aportaciones, más los intereses legales correspondientes, a compañías de seguros y bancos.

 

Llevamos muchos años reclamando judicialmente a compañías de seguros y bancos, al amparo de la Ley 57/68, con el fin de que los cooperativistas que aportaron su dinero a cooperativas de viviendas que, bien nunca han llegado a construir sus viviendas, o bien las han construido o están a medio construir, pero con retraso, puedan recuperar todo el dinero que aportaron a la cooperativa más los intereses devengados.

 La Ley 57_68 sobre venta de viviendas ampara a los cooperativistas de viviendas afecatdos FUENTE flickr.com

La Ley 57/68 sobre venta de viviendas ampara a los cooperativistas de viviendas afectados

FUENTE: flickr.com

 

El camino ha sido largo y duro porque, respecto de los seguros, en los inicios, no todos los jueces tenían claro que éstos debían responder en el caso de las cooperativas. Sin embargo hoy se puede decir decir que los Juzgados y Tribunales están dando la razón a los cooperativistas que reclaman la devolución de sus aportaciones con intereses, especialmente tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de Septiembre de 2013.

 

Algo parecido ha ocurrido en los casos en que las entidades financieras habían emitido el aval previsto en la Ley 57/1968. Durante estos años las diferentes sentencias dictadas tanto por las Audiencias Provinciales como por el Tribunal Supremo han ido fijando la doctrina en esta materia. No obstante y, aunque hoy esté muy clara la jurisprudencia, en Arriaga Asociados sabemos que cada caso es diferente y que no pueden tratarse todos de la misma forma. Por eso, nuestros abogados estudian cada caso de forma muy detallada y personalizada si les piden una cita (gratuita y sin compromiso) llamando al teléfono 900 264 600.

 

Contamos con dilatada experiencia en las negociaciones con aseguradoras y bancos cuando las cooperativas tienen avales y seguros bancarios. Pero, igualmente, si la cooperativa de vivienda no contrató el seguro o aval bancario, tampoco está todo perdido porque se puede reclamar al banco y recuperar también el dinero y con intereses.

En Arriaga Asociados defendemos a muchos cooperativistas y compradores de viviendas a quienes sus cooperativas o promotoras no entregaron el seguro o aval, pero que sí abrieron una cuenta especial de acuerdo a la Ley 57/68, en la que fueron ingresando todas sus aportaciones o cantidades entregadas a cuenta del precio de las viviendas. Y están recuperando su dinero.

 Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas y recupera su dinero FUENTE pixabay.com

Arriaga Asociados defiende a los cooperativistas de viviendas y recupera su dinero

FUENTE: pixabay.com

 

Los Juzgados y Tribunales están dictando muchas sentencias en las que condenan a los bancos a devolver a los cooperativistas afectados las cantidades ingresadas. Si el dinero que usted aportó a la cooperativa lo ingresaba en una cuenta que ésta tenía abierta en un banco, aunque no tenga seguro o aval, puede que podamos ayudarte a recuperar todo tu dinero con los intereses legales desde que hizo los pagos.

 

Miles de personas que han confiado en Arriaga Asociados han recuperado sus aportaciones, y las han cobrado con los intereses devengados desde que ingresaron su dinero en la cooperativa de vivienda.

 

Llámenos, explíquenos su caso particular, lo estudiaremos y le daremos nuestra opinión para reclamar. Si lo prefiere también puede escribirnos un mail a contacto@arriagaasocaidos.com explicándonos brevemente su caso y dejándonos un teléfono para que contactemos con usted lo antes posible.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir