Aunque se rebaje la fianza a Bankia, la entidad podrá pagar a los accionistas Reviewed by Momizat on . Cada vez son más los afectados por la salida a bolsa que acuden a la vía jucidial   Los accionistas minoritarios de Bankia perjudicados por la salida a Bol Cada vez son más los afectados por la salida a bolsa que acuden a la vía jucidial   Los accionistas minoritarios de Bankia perjudicados por la salida a Bol Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Aunque se rebaje la fianza a Bankia, la entidad podrá pagar a los accionistas

Aunque se rebaje la fianza a Bankia, la entidad podrá pagar a los accionistas

triangulo

Cada vez son más los afectados por la salida a bolsa que acuden a la vía jucidial

 

Los accionistas minoritarios de Bankia perjudicados por la salida a Bolsa de la entidad cada vez más acuden a la vía judicial para resolver su problema y recuperar su dinero. Aunque la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya rebajado la fianza solidaria, que el juez Fernando Andreu había impuesto a Bankia, de 800 a 34 millones de euros, la entidad podrá pagar a quienes hayan interpuesto una demanda contra el banco.

 

A nuestro juicio, aunque la cantidad se ha reducido de forma notable respecto a lo que decidió el juez Andreu, lo relevante es que la Audiencia confirma que debe fijarse una fianza y se abre una expectativa para que cobren los accionistas que han denunciado. Eso sí, quien no demande, tendrá prácticamente imposible recuperar su dinero.

 La rebaja en la fianza a Bankia no impide a la entidad pagar a los accionistas perjudicados por la salida a bolsa FUENTE flickr.com

La rebaja en la fianza a Bankia no impide a la entidad pagar a los accionistas perjudicados por la salida a bolsa

FUENTE: flickr.com

 

La cantidad en la que queda ahora fijada la demanda cubre el dinero que habría que pagar a todos aquellos accionistas de Bankia que en estos momentos están pleiteando por la salida a Bolsa de esta entidad financiera. La fianza solidaria es una especie de anticipo de “seguro” de la posible responsabilidad civil que pudiera haber y, con los 34 millones, ya hay una cantidad que cubre la eventual indemnización de todas aquellas personas que han acudido a la vía judicial.

 

Nosotros, como expertos en Derecho bancario y financiero, y con numerosos casos de preferentes ganados ya a los abogados de Bankia, consideramos que la entidad pagará el dinero de todos aquellos juicios en los que no obtenga sentencia a favor por las demandas de acciones de Bankia. Más aún si cabe cuando el presidente de la entidad anunció ante la reciente Junta General de Accionistas, celebrada en la ciudad de Valencia, que Bankia espera conseguir un sustancial incremento del beneficio en este año 2015.

 Arriaga Asociados aconseja demandar las acciones de Bankia de forma colectiva por la via mercantil FUENTE arriagaasociados.com

Los accionistas de Bankia puede acudir tranquilos a la vía judicial para recuperar su dinero

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Por eso, nosotros, desde Arriaga Asociados, queremos hacer de nuevo un llamamiento a que más accionistas de Bankia demanden a la entidad ante los tribunales por la salida a Bolsa del año 2011, no sólo porque podrían recuperar el dinero que invirtieron, sino porque esa salida a bolsa se hizo sin aportar la información necesaria sobre el estado real de la compañía. Y eso, legalmente, protege y ampara a todas las personas perjudicadas.

 

Hoy por hoy, la demanda judicial es el mejor camino para recuperar el dinero de las acciones de Bankia porque los datos facilitados por Bankia para salir a Bolsa se incluyeron dentro de una operación en la que se maquillaron las cuentas para ocultar el tremendo agujero de la entidad, tal y como finalmente ha confirmado el propio Banco de España. En Arriaga Asociados ya saben que estamos a su disposición para informarles y asesorarles con visitas gratuitas sobre todo lo relacionado con este tema de las acciones de Bankia. Informarse no les compromete a nada, ni cobramos por ello. Así que si desea una visita con nuestros abogados, en cualquiera de los 20 despachos que tenemos repartidos por toda España, llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 y solicítela. Si pierde esta oportunidad, posiblemente pierda el dinero para siempre.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir