Catalunya Caixa no estudió las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros Reviewed by Momizat on . En 2013 la entidad excluyó del arbitraje a las personas que habían realizado esta inversión   Corría el mes de julio del 2013 y, como ya sabrán, Catalunya En 2013 la entidad excluyó del arbitraje a las personas que habían realizado esta inversión   Corría el mes de julio del 2013 y, como ya sabrán, Catalunya Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Catalunya Caixa no estudió las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros

Catalunya Caixa no estudió las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros

triangulo

En 2013 la entidad excluyó del arbitraje a las personas que habían realizado esta inversión

 

Corría el mes de julio del 2013 y, como ya sabrán, Catalunya Caixa abrió un proceso de admisión para la presentación de solicitudes de arbitraje por parte de aquellos clientes que querían recuperar la parte de sus ahorros que había sido objeto de los finiquitos practicados, en primera instancia, por el FROB y, con posterioridad, por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD). Sin embargo, la entidad decidió que no iba a estudiar las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros

 

Desde aquella fecha, y de forma paulatina, muchos clientes de Catalunya Caixa recibieron la respuesta negativa de la entidad respecto de sus solicitudes de arbitraje, respuesta que se basó en la decisión externa de la auditora “Ernst & Young”, quién fue la encargada de determinar qué casos eran susceptibles de acceder a la vía arbitral y qué casos no.

 

Resulta del todo incomprensible que esta caja de ahorros denegara el acceso al arbitraje a personas que destinaron a la compra de preferentes o de deuda subordinada una cantidad superior los 40.000 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que este no era uno de los criterios que el FROB o que la comisión de seguimiento fijaron en su momento.

 Catalunya Caixa no estudio las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros FOTO Flickr.com (1)

Catalunya Caixa no estudió las solicitudes de arbitraje superiores a 40.000 euros

FOTO: Flickr.com

 

Desde Arriaga Asociados siempre hemos considerado al respecto que Catalunya Caixa discriminó a muchas personas por razón del importe, lo cual resulta del todo injusto, pues los criterios que se tendrían que haber tenido en cuenta en el arbitraje eran la carencia de conocimientos financieros del cliente, la carencia de información veraz facilitada por parte de Catalunya Caixa en el momento de la contratación, el nivel de estudios o las aptitudes profesionales de las personas, entre muchos otros.

De hecho, estos deberían haber sido los únicos motivos que tendrían que haber determinado la inclusión o exclusión al sistema de arbitraje, puesto que la denegación del arbitraje no hubiera tenido que basarse únicamente en un número, sino en hechos que pusieran de manifiesto la mala comercialización de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada.

 

De esta forma, y a la vista de que lo que fue el arbitraje de Catalunya Caixa hasta que se cerro en el año 2014, no es de extrañar que numerosos afectados acudieran a la vía judicial para recuperar su dinero. Desde Arriaga Asociados siempre lo recomendamos así e instamos a los perjudicados a que buscaran siempre el asesoramiento legal necesario y contactaran con abogados especializados en la materia, para poder confirmar qué posibilidades de éxito los ofrece la vía judicial dentro de su caso concreto.

 Arriaga Asociados tiene un 100 por cien de exito en reclamaciones de preferentes a Catalunya Caixa FUENTE flickr.com (1)

Arriaga Asociados tiene un 100% de éxito en reclamaciones de preferentes a Catalunya Caixa

FUENTE: flickr.com

 

Hoy, podemos decir con orgullo, que somos el primer despacho nacional con un 100% de éxito en reclamaciones a Catalunya Caixa y que, en numerosas ocasiones, la entidad ha llegado a acuerdos con nuestros clientes y les ha devuelto toda la inversión, para no celebrar el juicio. i siquiera ha llegado a realizar el juicio. Desde nuestras oficinas de Barcelona y Mataró aún seguimos prestando ese asesoramiento legal y esa ayuda a muchos afectados por las preferentes de Catalunya Caixa que han optado por demandar a la entidad para recuperar su dinero.

 

Si usted es uno de ellos y aún no ha tomado la decisión de demandar a Catalunya Caixa, puede recibir nuestro asesoramiento legal gratuito y sin compromiso llamando al teléfono 900 264 600 y pidiendo una cita con nuestros letrados.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir