Catalunya Caixa sólo aceptó el 37% de las reclamaciones de preferentes en el arbitraje Reviewed by Momizat on . Los clientes con preferentes y deuda subordinada de la entidad sufrieron quitas de hasta un 61% en sus ahorros   No es la primera vez que les comentamos qu Los clientes con preferentes y deuda subordinada de la entidad sufrieron quitas de hasta un 61% en sus ahorros   No es la primera vez que les comentamos qu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Catalunya Caixa sólo aceptó el 37% de las reclamaciones de preferentes en el arbitraje

Catalunya Caixa sólo aceptó el 37% de las reclamaciones de preferentes en el arbitraje

triangulo

Los clientes con preferentes y deuda subordinada de la entidad sufrieron quitas de hasta un 61% en sus ahorros

 

No es la primera vez que les comentamos que los afectados por las preferentes de Catalunya Caixa han sido los peor parados del proceso de arbitraje. Casi dos de cada tres pequeños ahorradores de la entidad no pudieron recuperar su dinero por esta vía y encima, el proceso de arbitraje para todos ellos se desarrolló a menor velocidad que el arbitraje del resto de entidades nacionalizadas.

 

Los poseedores de preferentes y deuda subordinada de Catalunya Caixa sufrieron quitas de hasta un 61% en sus ahorros y se convirtieron forzosamente en accionistas de forma obligada. La entidad financiera cometió prácticas comerciales abusivas de manera premeditada con el único objetivo de capitalizarse, sin ningún tipo de miramientos, utilizando la más pura estrategia de captación de los ahorros de miles y miles de personas.

 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Catalunya Caixa sólo aceptó el 37% de las reclamaciones de preferentes en el arbitraje

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Por eso, muchos de los afectados por la comercialización masiva de preferentes de Catalunya Caixa, en vista de que el arbitraje no iba a ser una solución para ellos,  se vieron obligados a acudir a la vía judicial porque querían recuperar su dinero. Los últimos datos oficiales sostienen que de los 122.585 clientes con preferentes y deuda subordinada de Catalunya Caixa, un 89% había solicitado una resolución extrajudicial. Sin embargo,, como les decimos, sólo un 37% de las reclamaciones de clientes (62.256) que solicitaron el arbitraje fueron aceptadas.

 

Este hecho demuestra una vez más que el arbitraje fue una vía creada por el Gobierno y por el ministro Luis de Guindos a favor únicamente de los intereses de los bancos y cajas; una medida para limpiar la imagen de las entidades y dar a entender que se que hacía algo por los perjudicados, cuando en realidad únicamente no lo era.

 

No sólo los afectados de Catalunya Caixa son los que se han visto en mayor porcentaje por ahora fuera de los arbitrajes, sino que también fueron los que sufrieron una mayor quita cuando los títulos se convirtieron en acciones de los bancos.

 Los afectados por preferentes de Catalunya Caixa son los que se han visto en mayor porcentaje fuera de los arbitrajes FUENTE flickr.com

Los afectados por preferentes de Catalunya Caixa son los que se han visto en mayor porcentaje fuera de los arbitrajes

FUENTE: flickr.com

 

En concreto en Catalunya Caixa, los descuentos alcanzaron el 61% en las preferentes, el 50% en la deuda subordinada perpetua y el 11% en la deuda con vencimiento. En estos últimos títulos, los tenedores podían optar también por un canje a través de un depósito bancario tradicional con el mismo vencimiento y con un descuento sobre el nominal del 1,5% mensual hasta la fecha de vencimiento de la emisión.

 

Por eso, en Arriaga Asociados, hemos defendido siempre que la vía judicial, es más segura, en tanto en cuanto no hay quitas y las sentencias están dando la razón al cliente y devolviéndole la inversión, más lo intereses y las costas del pleito. Nuestro despacho tiene un 100% de éxito en las reclamaciones de las preferentes de Catalunya Caixa y, en algún que otro caso, la entidad ha reconocido que actuó mal en la venta y ni siquiera se ha llegado a realizar el juicio.

 

Si es poseedor de preferentes o deuda subordinada de Catalunya Caixa, nuestros abogados en Barcelona y Mataró, pueden atenderle personalmente y sin ningún compromiso. Tan sólo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 264 600 y solicitarles una cita.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir