Clausulas suelo: El Tribunal Supremo se manifiesta, ¿victoria parcial de las entidades financieras? Reviewed by Momizat on . * Más de dos millones de hipotecas en toda España que han pagado entre 200 y 400 euros extra, y que en muchas ocasiones, ha supuesto una tragedia imposible de s * Más de dos millones de hipotecas en toda España que han pagado entre 200 y 400 euros extra, y que en muchas ocasiones, ha supuesto una tragedia imposible de s Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Clausulas suelo: El Tribunal Supremo se manifiesta, ¿victoria parcial de las entidades financieras?

Clausulas suelo: El Tribunal Supremo se manifiesta, ¿victoria parcial de las entidades financieras?

triangulo

* Más de dos millones de hipotecas en toda España que han pagado entre 200 y 400 euros extra, y que en muchas ocasiones, ha supuesto una tragedia imposible de superar para miles de familias.

 

 

El Tribunal Supremo se manifiesta y sienta jurisprudencia tras emitir dos sentencias en las que estipula que la entidad financiera debe devolver las cantidades indebidamente cobradas a los afectados por clausulas suelo abusivas. Pero la devolución solo se realizará de las cantidades emitidas de más a partir del 9 de mayo de 2013, fecha en la que se declaró que éstos gravámenes eran nulos por falta de información, ¿victoria parcial de las entidades financieras?.

101 bancos y cajas en España han abusado de la confianza de miles de ciudadanos. Más de dos millones de hipotecas en toda España que han pagado entre 200 y 400 euros extra, y que en muchas ocasiones, ha supuesto una tragedia imposible de superar para miles de familias.

clausulas suelo victoria

Miles de familias tuvieron que abandonar sus casas por no poder hacer frente al dinero extra a pagar por unas clausulas suelo abusivas.

FUENTE. flickr.com

Con el fallo emitido por el Tribunal Supremo, la banca solo tendrá que indemnizar por las clausulas suelo abusivas emitidas posteriormente al 9 de mayo de 2013, ¿Qué ocurre con el resto de clausulas suelo abusivas?, ¿por qué el Tribual Supremo no ordena la nulidad de todos estos tipos de cargas y la restitución del dinero?, el Tribunal Supremo se manifiesta, ¿victoria parcial de las entidades financieras?

¿Qué características deben cumplir las clausulas suelo para que sea declaradas nulas?, ¿todas son nulas de pleno derecho?.

El pasado 9 de mayo de 2013 el Tribual Supremo estableció unos límites de bajada de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios que debían ser cumplidos y comunicados al cliente. Esas condiciones sólo podrían decretarse como validas si se advertía expresamente al destinatario de los riesgos que entrañaban su contratación, es decir, “el consumidor debe tener un conocimiento real de cuál es el sacrificio económico y de la carga jurídica que le deriva del contrato”. Los consumidores de estas clausulas suelo debían ser informados de manera clara y destacada.

Pero, ¿qué ocurriría si las clausulas suelo emitidas por las entidades fueran declaradas nulas y se ordenara la devolución del dinero entregado de más?. La economía española resultaría dañada, y es que los propios magistrados alegaban que “el verdadero motivo de la limitación del efecto retroactivo de la nulidad de la clausula, en su momento, no fue otro que el posible riesgo de trastorno sistemático en las entidades financieras. Un riesgo que ha desaparecido con el saneamiento financiero efectuado”. Entonces, la justicia, ¿debe proteger al ciudadano o a las entidades financieras?.

clausulas suelo victoria2

El TS se manifiesta y los afectados por clausulas suelo abusivas siguen luchando por recuperar su dinero.

FUENTE. flickr.com

Si soy un afectado por clausulas suelo abusivas en mi préstamos hipotecario, ¿puedo recuperar el dinero que me pertenece?. La respuesta es que si, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero y recupera los derecho arrebatados. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir