El ex gestor de la cooperativa de viviendas PSG no entrará en prisión Reviewed by Momizat on . La Audiencia Provincial de Madrid resuelve que no procede decretar prisión provisional para David Moreno al no existir riesgo de fuga. El ex gestor de PSG fue c La Audiencia Provincial de Madrid resuelve que no procede decretar prisión provisional para David Moreno al no existir riesgo de fuga. El ex gestor de PSG fue c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El ex gestor de la cooperativa de viviendas PSG no entrará en prisión

El ex gestor de la cooperativa de viviendas PSG no entrará en prisión

triangulo
  • La Audiencia Provincial de Madrid resuelve que no procede decretar prisión provisional para David Moreno al no existir riesgo de fuga.

  • El ex gestor de PSG fue condenado a siete años y medio de prisión por estafar a 1.800 cooperativistas y HCC a devolver las cantidades adelantadas más los intereses y una indemnización.

 

David Moreno Pingarrón, ex gestor único de la cooperativa de viviendas PSG condenado a siete años y medio de cárcel como autor de un delito de estafa a 1.800 cooperativistas en Getafe, no entrará en prisión. La Audiencia Provincial de Madrid resuelve en un auto que no procede decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza, al entender que no es necesaria por encontrarse en libertad provisional desde septiembre de 2009 por otro delito también relacionado con PSG, y “no haber tratado de salir de España”.

 cooperativa-viviendas-psg

PSG recibió el dinero de los cooperativistas para más tarde quedarse sin los terrenos comprometidos.

Fuente; wikimedia.org

 

El gestor de la cooperativa PSG evita de nuevo entrar en prisión al no considerar la Audiencia Provincial elevado el peligro de elusión de la Justicia, determinando asimismo que debe esperarse a que la sentencia sea definitiva, porque el propio David Moreno ha recurrido su condena ante el Supremo. Un jarro de agua fría para los cooperativistas afectados, que llevaban años esperando una sentencia que está recurrida y todavía no es firme.

Pero mientras la causa lleva su cauce, y suceda lo que suceda con el ex gestor de la cooperativa PSG, las familias que se han visto salpicadas por el caso deben saber que el camino para recuperar su dinero y ser debidamente indemnizadas está abierto tras la sentencia del mes de febrero.

La Audiencia Provincial de Madrid reconocía en ella que David Moreno era responsable de la estafa de más de 14 millones de euros a 1.800 familias, condenándole a siete años y medio de cárcel y haciendo lo propio con la aseguradora del caso, HCC, a quien condenaba a devolver a los cooperativistas de vivienda afectados las cantidades adelantadas más los intereses, además de 10.000 euros por afectado en concepto de daños y perjuicios. De esta forma se hace justicia con los cientos de afectados que adelantaron cantidades que van desde los 24.000 hasta los 30.000 euros para sus futuras viviendas a la gestora, y que tiempo después vieron cómo PSG se quedaba sin los terrenos comprometidos.

De esta forma, todo afectado de PSG en Getafe recuperará todo su dinero, hubiera o no iniciado proceso judicial, además de la oportuna indemnización. El ex gestor de PSG firmó con HCC un seguro para avalar las cantidades aportadas por los cooperativistas. Y es la aseguradora, a quien se ha condenado solidariamente, la que debe devolver los adelantos a los cooperativistas afectados.

Usted, como cooperativista de vivienda afectado por HCC debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero. La aseguradora está obrando de forma irregular en los casos de los cooperativistas, pero usted debe saber que la Ley obliga a contar con un seguro que cubre la no entrega de la vivienda en los plazos indicados, y es precisamente lo que usted firmó en su momento. Ya hay cientos de demandas que así lo determinan.

 cooperativa-viviendas-psg 2

¿Es usted un cooperativista de vivienda afectado por HCC? Demande con Arriaga Asociados.

Fuente; pixabay.com

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero como cooperativista afectado de HCC. Contacte con nuestro equipo de profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 264 600  o en el correo contacto@arriagaasociados.com .

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir