El Parlamento gallego pide a la CNMV que diga cuántos preferentistas quedan por recuperar su dinero Reviewed by Momizat on . Las preferentes gallegas han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones y todavía quedan por devolver unos 210 millones   El Parlamento ga Las preferentes gallegas han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones y todavía quedan por devolver unos 210 millones   El Parlamento ga Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Parlamento gallego pide a la CNMV que diga cuántos preferentistas quedan por recuperar su dinero

El Parlamento gallego pide a la CNMV que diga cuántos preferentistas quedan por recuperar su dinero

triangulo

Las preferentes gallegas han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones y todavía quedan por devolver unos 210 millones

 

El Parlamento gallego instó hace unos días a la Xunta a demandar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), a la consultora Pricewaterhouse (PwC) y a Nova Caixa Galicia información actualizada sobre cuántos preferentistas quedan en Galicia por recuperar su dinero y a cuánto asciende esa cantidad.

 

Asimismo, mediante una proposición no de ley, se pidió también que se cumpliera la resolución aprobada por la Cámara en octubre del año 2013 en la que se instaba a la restitución de la totalidad” del dinero “estafado” por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

 Las preferentes gallegas han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones FUENTE commons.wikipedia.org

Las preferentes gallegas han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones

FUENTE: commons.wikipedia.org.jpg

 

Durante las intervenciones que realizaron algunos parlamentarios gallegos, se dieron datos muy significativos acerca de las preferentes gallegas, tales como que, mediante este producto, se han captado a minoristas ahorradores un total de 1.831 millones de euros en Galicia y que todavía quedan por devolver unos 210 millones de euros a las personas afectadas; lo que se corresponde con unos 8.000 afectados de los 116.600 existentes en Galicia.

 

La petición de los parlamentarios gallegos viene a demostrar algo que venimos diciendo desde Arriaga Asociados desde que comenzó el problema de las preferentes:  y es que aún no se ha restituido la totalidad del dinero estafado en la Comunidad gallega mediante vías como el arbitraje y que han sido muchos los gallegos que han tenido que acudir a la vía judicial para conseguir la devolución de su dinero porque no creían en el arbitraje.

 

De las 107.222 personas que pidieron el arbitraje para recuperar sus ahorros,  sólo se llamó a 62.397, que recuperaron casi 500 millones, por lo que fueron rechazadas 44.825 solicitudes. A comienzos de 2014 había presentadas 5.881 demandas judiciales por valor de más de 325 millones, de las que 4.330 estaban en curso y 1.551 ya fueron resueltas, con un 99,6% de sentencias favorables.

 

Si a esto unimos que muchos de los afectados gallegos por preferentes, han sido tratados como “peligrosos”, ya que se les han impuesto unas 50 multas por participar en manifestaciones, con más de 20.000 euros en sanciones, a pesar de que la mayoría de las sentencias están dando la razón a los preferentistas, la petición del parlamento gallego, a nuestro juicio, es más que justa.

 En el arbitraje de las preferentes gallegas fueron rechazadas 44.825 solicitudes FUENTE commons.wikimedia.org

En el arbitraje de las preferentes gallegas fueron rechazadas 44.825 solicitudes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

No podemos olvidar en todo este asunto dos cosas:

 

1) Que la CNMV ha multado recientemente a Nova Caixa Galicia sólo con dos millones de euros por la emisión irregular de preferentes, algo que comparado con todo el dinero que se ha captado resulta también irrisorio.

 

2) Que el vicepresidente de Abanca y presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, aún no ha cumplido su palabra de dar una solución a todos los preferentistas y se aprovechó “del pelotazo” que supuso la compra de Nova Caixa Galicia para restituir las pocas cantidades de dinero que se han devuelto a los afectados.

 

Por tanto, facilitar información sobre las preferentes gallegas por parte de los organismos públicos sería bueno y favorecía la transparencia entre los miles de perjudicados y entre toda la población gallega porque, dados además los últimos beneficios y resultados económicos conseguidos por Abanca, la entidad financiera está en condiciones de solucionar todos estos problemas.

 

Para nosotros, ya saben que acudir a la vía judicial está siendo la solución más efectiva para recuperar el dinero invertido en preferentes. Si usted también compró preferentes gallegas debe saber que si demanda al banco podría recuperar todo su dinero. Nuestros abogados están a su disposición en las oficinas que tenemos en A Coruña y Vigo para darles cita gratuita y estudiar su caso sin compromiso. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 264 600 y solicítela.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Comentarios (2)

  • Antonio Dominguez

    Yo soi uno de esos preferentistas que se quedo sin su dinero me gustaria que me lo devuelvan

  • Patricia Pintado

    Hola, buenos días Antonio:

    Por su puesto, hay que reclamar sus preferentes para ello puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito: 900 264 600 o por correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

    A la espera de sus noticias, un saludo.

Deje su comentario

triangulo

Subir