¿Es usted un cooperativista de vivienda de ASEFA o HCC y aún no ha demandado? Reviewed by Momizat on . Como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, debe saber que recuperar todo su dinero y el importe correspondiente a los intereses que le correspond Como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, debe saber que recuperar todo su dinero y el importe correspondiente a los intereses que le correspond Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Es usted un cooperativista de vivienda de ASEFA o HCC y aún no ha demandado?

¿Es usted un cooperativista de vivienda de ASEFA o HCC y aún no ha demandado?

triangulo
  • Como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, debe saber que recuperar todo su dinero y el importe correspondiente a los intereses que le corresponden es posible.

Si es usted un cooperativista de vivienda de Asefa y HCC y todavía no ha demandado, debe saber que ha llegado el momento de iniciar el proceso que le lleve a recuperar el 100% del dinero que pagó por la vivienda que nunca llegaron a entregarle. Las sentencias que condenan a las aseguradoras siguen sucediéndose, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a conseguirlo.

 cooperativista-vivienda-asefa-hcc

Demande como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC.

Fuente; pixabay.com

 

Como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC debe saber que tiene las de ganar en la vía judicial, que está dando la razón a afectados como usted. En este sentido, la condena del Tribunal Supremo de 2013, que obligaba a Asefa a devolver 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas, abría las puertas a nuevas demandas, todas en la misma dirección.

No tenga miedo a dar el paso de iniciar su demanda contra Asefa o Hcc, si usted entregó su dinero a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse. La normativa es clara, garantizando que en estos casos debe ser devuelto todo el dinero adelantado más el interés legal correspondiente. No se deje engañar por lo que defienden Asefa y HCC, que argumentan entre otras excusas que las pólizas que ellas vendieron eran otras, y no garantizan la devolución de su dinero.

Pero son eso, excusas, porque la Ley 57 de 1968 es contundente en este sentido en lo concerniente a la regulación de la percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Esta disposición protege a los cooperativistas en este caso, que financiaron al promotor entregando cantidades de dinero a cuenta de la entrega futura de su vivienda; una vivienda que nunca llegó a construirse. La Ley contempla la garantía de la devolución de las cantidades entregadas más el interés legal correspondiente en los casos en que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.

Tanto Asefa como HCC saben que tienen las de perder en la vía judicial, y esa es la razón por la que han llegado a intentar cerrar acuerdos con los cooperativistas afectados, negociando extrajudicialmente para evitar reclamaciones en los juzgados y sentencias que les condenen.

 cooperativista-vivienda-asefa-hcc 2

Recuperar el dinero que adelantó más los intereses legales correspondientes es posible en la vía judicial.

Fuente; pixabay.com

 

No se deje engañar por lo que le cuenten Asefa y HCC, y demande como cooperativista afectado, porque recuperar el 100% de su dinero es posible además de los intereses que legalmente le corresponden. Contacte con Arriaga Asociados y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 o escriba a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir