Gowex, ¿fraude financiero del siglo? Reviewed by Momizat on . * El ministro de Economía, Luís de Guindos, denomina Gowex como “fraude financiero en toda regla, ideado para captar el ahorro del público con una información f * El ministro de Economía, Luís de Guindos, denomina Gowex como “fraude financiero en toda regla, ideado para captar el ahorro del público con una información f Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex, ¿fraude financiero del siglo?

Gowex, ¿fraude financiero del siglo?

triangulo

* El ministro de Economía, Luís de Guindos, denomina Gowex como “fraude financiero en toda regla, ideado para captar el ahorro del público con una información falsa contable”.

 

Es imposible afirmar que el caso Gowex sea el fraude financiero del año, pero si uno de los más comentados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hay que retroceder a julio de 2014 para destapar las muchas irregularidades cometidas por Jenaro García, fundador de Gowex, y sus cómplices, es decir, miles de accionistas de Gowex afectados por confiar en el denominado “emprendedor del año”.

gowex fraude siglo

Jenaro García, fundador de Gowex, fue considerado “emprendedor del año”.

FUENTE. flickr.com

Jenaro García y la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo, supieron ocultar una trama durante años hasta que Gotham City Research publicó un demoledor informe que daba por finalizado el engaño.

Gowex, ¿fraude financiero del siglo?. El ministro de Economía, Luís de Guindos, lo denominó como “fraude financiero en toda regla, ideado para captar el ahorro del público con una información falsa contable”.

gowex fraude siglo2

Luis de Guindos, ministro de Economía denominó Gowex como “fraude financiero…”.

FUENTE. flickr.com

Una trama financiera basada en el falseamiento de cuentas anuales durante años, obtención indebida de subvenciones, abuso de información relevante, irregularidades societarias e incluso, sospechas de evasión de fondos.

Los pequeños inversores han sido los grandes damnificados ya que nos encontramos ante una compañía que cotizaba en el MAB, en concurso de acreedores, con la cotización suspendida y con un negocio que, en poco tiempo, perdió clientes y prestigio social.

Los accionistas de Gowex, ¿pueden recuperar el dinero invertido?. La respuesta es SI. Y es que independientemente del futuro legal de Jenaro García, fueron muchos más los que contribuyeron a que esta trama se convirtiera en fraude. Por ello, los accionistas de Gowex afectados pueden reclamar responsabilidad civil a Ernst&Young, el asesor registrado, es decir, la empresa que llevó a cabo la OPV.

Además, cabe resaltar el cambio legislativo que pretende cambiar las cosas, y evitar situaciones como las vividas. El nuevo proyecto de Ley financiera establece unos requisitos para poder entrar en el MAB, como un máximo de 500 millones de euros, informes trimestrales a la CNMV, y sanciones y publicaciones, para la incoación de expedientes si fuera necesario. Una nueva ley que “no garantiza que vuelva a haber caso como Bankia, Percanova o Gowex”, según Carlos Puig, presidente del Registro de Economistas Auditores (REA).

Si eres uno de los accionistas afectados por Gowex confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera el dinero invertido. Llama e infórmate de manera gratuita en 900 264 600

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir