La Comisión Europea presiona al Gobierno para que acelere la venta de Bankia Reviewed by Momizat on . Las acciones de Bankia han bajado un 20% respecto a la venta del primer paquete que el FROB hizo en febrero de 2014   Según las últimas noticias que están Las acciones de Bankia han bajado un 20% respecto a la venta del primer paquete que el FROB hizo en febrero de 2014   Según las últimas noticias que están Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La Comisión Europea presiona al Gobierno para que acelere la venta de Bankia

La Comisión Europea presiona al Gobierno para que acelere la venta de Bankia

triangulo

Las acciones de Bankia han bajado un 20% respecto a la venta del primer paquete que el FROB hizo en febrero de 2014

 

Según las últimas noticias que están apareciendo en diversos medios de comunicación económicos, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) podrían estar presionando al Gobierno español para que acelerara el proceso de venta de Bankia, del que el Estado controla todavía un 62% a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

 

Ambos organismos insisten en la necesidad de completar el proceso de reestructuración financiera mediante la privatización total de las entidades que recibieron asistencia financiera, con especial mención al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

 La Comision Europea presiona al Gobierno para que acelere la venta de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

La Comisión Europea presiona al Gobierno para que acelere la venta de Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Bruselas y el Banco Central Europeo consideran que, pese a la mejora de las perspectivas económicas, “un stock de crédito que todavía está bajando y el actual entorno de bajos tipos de interés plantean un riesgo a la sostenibilidad a largo plazo de la rentabilidad de los bancos”. Los inspectores recuerdan que España todavía debe aprobar la legislación secundaria para las cajas de ahorro y completar la privatización de los bancos bajo control público.

 

“La finalización de la privatización de los bancos todavía bajo el control del FROB, y en particular de Bankia, sigue siendo un desafío”, señala el informe de la Comisión, “especialmente en el caso de que el Estado tenga como objetivo maximizar la recuperación de sus inversiones”.

 

En febrero de 2014, el FROB vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción, lo que permitió al Estado (a la espera de que se concrete) recuperar 1.304 millones de euros del rescate, pero el proceso de venta de paquetes adicionales se ha paralizado desde entonces como consecuencia de la caída en el precio de las acciones.

 

De hecho, las acciones de Bankia, vienen bajando desde hace semanas , de media, un 0,2% y su precio se sitúa en torno a los 1,2 euros. El precio supone un descuento del 10% respecto a los 1,35 euros a los que el FROB entró en el capital de Bankia en 2012 y de aproximadamente un 20% respecto a la venta del primer paquete de febrero de 2014. Además, los resultados económicos de Bankia durante primer trimestre de 2015 siguen sin convencer a la Bolsa.

 

Las acciones de Bankia han bajado un 20% respecto a la venta del primer paquete que el FROB hizo en febrero de 2014 FUENTE: pixabay.com

 

Por ello, los analistas financieros entienden que el FROB realizará un proceso de venta ordenado para intentar obtener el máximo valor, ya que en principio cuenta con un calendario de venta cómodo, hasta finales de 2017. A pesar de ello, las recomendaciones de Bruselas y del BCE deberían tener un impacto negativo sobre el valor a corto plazo, advierten estos expertos, ante la posibilidad de que el FROB decida seguir las recomendaciones de la Comisión.

 

Los expertos financieros consideran además que una posible venta de un paquete accionarial se realizaría con un descuento en torno al 5,0% si dicha venta se realizase mediante una colocación privada entre inversores institucionales.

 

Lo que está claro es que Bankia no debería vender el paquete de acciones por debajo de 1,35 euros (precio con el que el FROB entró en el capital de Bankia en 2012), pues estaría “timando” a todos los españoles y, de nuevo, haciéndoles perder dinero.

 

Por eso, desde Arriaga Asociados, volvemos a insistir a todos los afectados por la compra de acciones Bankia que demanden a la entidad para recuperar íntegramente el dinero que invirtieron en su día. Está claro que Bankia, con el tiempo, será privatizada, pero lo que importa ahora es que las personas que fueron engañadas en la salida a bolsa del banco puedan volver a disponer de su inversión sin perder ni u euro.

 

Desde nuestro despacho podemos ayudarles a conseguirlo. Si necesita resolver sus dudas y que un abogado le  asesore bien, puede pedirnos las citas que desee (todas gratuitas y sin compromiso) llamando al teléfono 900 264 600 o escribiendo un mail a: contacto@arriagaasociados.com para que estudiemos su caso y le aconsejemos qué es lo mejor que puede hacer.

 

Contar con Arriaga Asociados es garantía de éxito porque ganamos a Bankia en un 98% de los casos. Demandar es la única opción que tienen los perjudicados por las acciones de Bankia para no perder su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir