La compra de acciones Bankia: perder el nominal invertido y no cobrar dividendos Reviewed by Momizat on . La entidad estaba en quiebra técnica y lo ocultó a sus clientes   La compra de acciones Bankia podría resumirse, de forma breve y clara, con dos conceptos: La entidad estaba en quiebra técnica y lo ocultó a sus clientes   La compra de acciones Bankia podría resumirse, de forma breve y clara, con dos conceptos: Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La compra de acciones Bankia: perder el nominal invertido y no cobrar dividendos

La compra de acciones Bankia: perder el nominal invertido y no cobrar dividendos

triangulo

La entidad estaba en quiebra técnica y lo ocultó a sus clientes

 

La compra de acciones Bankia podría resumirse, de forma breve y clara, con dos conceptos: quienes contrataron las acciones perdieron el 99% del nominal invertido, además de no cobrar dividendos. Y esto fue así porque la entidad estaba en situación de quiebra técnica, lo ocultó a los clientes y sobrevaloró su situación contable para despistar.

 

Es por ello que los clientes que estén afectados por la suscripción de ésta emisión de acciones pueden reclamar las cantidades invertidas por la vía judicial. Son varias las sentencias que se han pronunciando dando la razón a los clientes bancarios argumentando que en el momento de la contratación no podían sospechar que estaban deviniendo accionistas de una entidad financiera con graves problemas económicos y que ello impedía que pudieran llegar a percibir rentabilidad alguna.

 Las acciones de Bankia perdieron su valor y no generaron dividendos tras la salida a bolsa FUENTE arriagaasociados.com

Las acciones de Bankia perdieron su valor y no generaron dividendos tras la salida a bolsa

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Es decir, que no podían existir indicios por parte de los clientes de los problemas económicos de Bankia habida cuenta que la entidad se preocupó de lanzar una campaña comercial agresiva en medios de comunicación y sucursales bancarias, asegurando a los clientes que Bankia era un banco líder en el sector con unos beneficios envidiables y con una infinidad de oficinas abiertas al público por toda España. Se prometió a los clientes un dividendo creciente y se les animó a suscribir los títulos asegurándoles que se trataba de una muy buena inversión y que era un producto muy demandado.

 

Pero, por si fuera poco, el tríptico informativo que Bankia entregó a los clientes con explicaciones sobre las características y riesgos de la emisión contenía información contable que no se ajustaba con la realidad económica de Bankia y que mostraba unos beneficios, cuando en realidad en él deberían haber figurado pérdidas.

 

Si usted es un afectado por la compra de acciones de Bankia, desde Arriaga Asociados le recomendamos que se ponga en contacto con un despacho especializado para reclamar las pérdidas de la inversión. Nuestro despacho tiene ya una experiencia dilatada en el asesoramiento a los clientes afectados por productos tóxicos y de riesgo comercializados por Bankia, como es el caso de las preferentes y la deuda subordinada. Y contamos con 2.100 sentencias favorables a nuestros clientes inversores.

 Los afectados por las acciones de Bankia pueden reclamar las perdidas de la inversion FUENTE flickr.com

Los afectados por las acciones de Bankia pueden reclamar las perdidas de la inversión

FUENTE: flickr.com

 

Si se pone en manos de un abogado lo antes posible, tiene muchas opciones de recuperar todo el dinero que invirtió. Teniendo en cuenta que el desplome de las acciones de Bankia se produjo en el año 2012 y cabe el riesgo de que los Tribunales aprecien la excepción de caducidad prevista en el Código Civil de cuatro años desde que se pudo conocer el desplome, lo mejor es que demande al banco cuanto antes. No obstante, hay muchas más opciones legales (tanto con demandas civiles individuales como colectivas) para poder recuperar la inversión.

 

Si necesita de nuestra ayuda, llámenos  al teléfono gratuito 900 264 600 y un abogado le asesorará y le informará sobre la opción de reclamación que más le conviene. Sin coste alguno y sin compromiso por su parte.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir