La salida a Bolsa de Bankia sigue en el punto de mira de los tribunales Reviewed by Momizat on . Cada día que pasa son más los pequeños accionistas que se deciden a demandar a la entidad en los juzgados   Mucho se esta hablando estos días de la situaci Cada día que pasa son más los pequeños accionistas que se deciden a demandar a la entidad en los juzgados   Mucho se esta hablando estos días de la situaci Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La salida a Bolsa de Bankia sigue en el punto de mira de los tribunales

La salida a Bolsa de Bankia sigue en el punto de mira de los tribunales

triangulo

Cada día que pasa son más los pequeños accionistas que se deciden a demandar a la entidad en los juzgados

 

Mucho se esta hablando estos días de la situación de Bankia, de la rebaja de la fianza por su salida bolsa y de si recuperará o no la confianza en los mercados, pero lo que es cierto es que la salida a Bolsa de Bankia sigue en el punto de mira de los tribunales. Como aseguró hace poco el subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Fernando Restoy, 2.424 pequeños accionistas han presentado de momento demandas civiles al considerarse perjudicados por la salida a bolsa.

 

Pero es que las demandas contra la entidad van creciendo cada día que pasa. Y a todas ellas se suman, al menos, otras 4.312 reclamaciones extrajudiciales. Unos 340.000 pequeños accionistas están expectantes ante lo que pueda suceder en los juzgados, porque si Bankia se ve obligada a afrontar indemnizaciones que superen las cantidades ya provisionadas, es posible que tenga que acudir a una incierta ampliación de capital, lo que va a mantener el precio de la acción a la baja y al banco con el agua al cuello.

 Bankia salio a bolsa inflando sus recursos propios y ocultando perdidas FUENTE pixabay.com

Bankia salió a bolsa inflando sus recursos propios y ocultando pérdidas

FUENTE: pixabay.com

 

La salida a Bolsa de Bankia el 20 de julio de 2011 fue un fracaso porque apenas dejó en las arcas de la entidad 3.092 millones de euros, 1.800 procedentes de la inversión de 340.000 pequeños accionistas. Además, para asegurar la venta, Rato redujo el precio de la acción a 3,75 euros, un descuento de un 74 por ciento sobre su valor contable que también llevó a la quiebra al Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

 

Para llegar al parqué, el banco infló sus recursos propios en 544 millones de euros y ocultó pérdidas por valor de otros 2.083. Una situación de quiebra técnica que el aumento de capital social aportado por los nuevos accionistas apenas compensó, y que a lo mejor volverá a reproducirse cuando ese dinero tenga que devolverse.

 

Desde la intervención del Banco de Valencia, que quedó bajo control del Fondo de Garantía de Depósitos, el recorrido bursátil de Bankia ha sido un descalabro. La acción cerró el ejercicio 2011 con una caída de un 81,6 por ciento, una pérdida de valor de 5.125 millones de euros. Hoy, quienes acudieron a la oferta de acciones de Bankia han perdido el 99,64% por ciento de su inversión. Luego es normal y lógico que la salida a Bolsa de Bankia siga en el punto de mira de los tribunales.

 El recorrido bursatil de Bankia ha sido un descalabro desde su salida a bolsa FUENTE flickr.com

El recorrido bursátil de Bankia ha sido un descalabro desde su salida a bolsa

FUENTE: flickr.com

 

Si a todo ello, añadimos la incertidumbre que provoca la investigación penal en marcha, podemos ver casi con claridad que el valor de los títulos no va a aumentar por mucho que lo diga el banco. Ojalá aumentará porque, entre otras cosas, la sociedad española podría recuperar los 22.400 millones de euros que supuso el rescate de Bankia.

 

Así que en Arriaga Asociados creemos que los afectados no deben quedarse parados y seguir acudiendo a la vía judicial. Ahora es el momento de reclamar las acciones de Bankia porque ha quedado demostrado que Lo que parecía que podía tratarse de una buena oportunidad de inversión se ha sido una inversión ruinosa.

 

Si quiere que le ayudemos a recuperar el dinero invertido en acciones Bankia, que le asesoremos sobre cómo actuar y que estudiemos su caso de forma gratuita y sin compromiso, llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 y pida una cita con nuestros abogados.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir