Los clientes de banca privada, los preferidos de Bankinter para colocar las preferentes Reviewed by Momizat on . La mayoría de ellos nunca había invertido en productos de riesgo   Los clientes de banca privada de Bankinter fueron los preferidos del banco a la hora de La mayoría de ellos nunca había invertido en productos de riesgo   Los clientes de banca privada de Bankinter fueron los preferidos del banco a la hora de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los clientes de banca privada, los preferidos de Bankinter para colocar las preferentes

Los clientes de banca privada, los preferidos de Bankinter para colocar las preferentes

triangulo

La mayoría de ellos nunca había invertido en productos de riesgo

 

Los clientes de banca privada de Bankinter fueron los preferidos del banco a la hora de comercializar las preferentes, especialmente desde el año 2004 en adelante. La mayoría de ellos nunca había invertido en productos de riesgo y eran asesorados directamente por la Banca Privada de Bankinter para que invirtieran en participaciones preferentes el dinero que tenían ahorrado.

 Los clientes de banca privada fueron los preferidos por Bankinter para comercializar las preferentes FUENTE commons.wikimedia.org

Los clientes de banca privada fueron los preferidos por Bankinter para comercializar las preferentes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Al igual que sucedía en otras entidades financieras, Bankinter no solía realizar ninguna indagación, antes de la firma del contrato, sobre los conocimientos, experiencia y objetivos de inversión de sus clientes. Tan sólo les decía que el producto que les estaba ofreciendo les iba a proporcionar una gran rentabilidad y que como clientes “preferentes” que eran, se lo ofrecía porque era especial.

 

Bankinter hacía, a iniciativa propia, recomendaciones a los clientes de banca privada argumentándoles que las preferentes eran un producto “idóneo” para ellos, y emitiendo juicios de valor dirigidos a que los inversores tomaran una determinada decisión rápida.

 

Sin embargo, el producto, como ya sabemos, no era un producto adecuado para el tipo de clientes a los que se les estaba ofreciendo porque la mayoría de ellos tenían perfiles conservadores. Bankinter no les debería haber aconsejado nunca inversiones de riesgo por muy beneficiosas que parecieran en el momento de su contratación.

 

Es evidente que Bankinter no cumplió con la diligencia del buen profesional al no transmitir con la buena fe y transparencia debidas la información completa propia, clara y precisa adecuada a la naturaleza del producto financiero complejo y de alto riesgo. Por eso, si usted es uno de los perjudicados por la venta de preferentes de Bankinter con Arriaga Asociados puede recuperar el dinero que invirtió en su día. Al tratarse de un banco no intervenido por el Estado, en nuestro despacho hemos tenido numerosos casos en los que Bankinter ha atendido a una reclamación extrajudicial sin ir a juicio y ha devuelto el 100% o casi el 100% del dinero invertido.

 Bankinter no informo con transparencia sobre la complejidad de las preferentes que ofrecio a sus clientes FUENTE commons.wikimedia.org

Bankinter no informó con transparencia sobre la complejidad de las preferentes que ofreció a sus clientes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Les recomendamos por tanto que reclamen sus participaciones preferentes de Bankinter. Tienen muchas posibilidades de que les devuelvan su dinero. Le asesoraremos siempre lo que más le convenga, bien la reclamación judicial de nulidad de los contratos suscritos y restitución de las cantidades aportadas, bien la reclamación extrajudicial y la pertinente negociación con el banco para llegar a un acuerdo que le devuelva su inversión. No dude en contactar con nosotros y en concertar una visita gratuita con nuestros letrados llamando al 900 264 600. Estamos seguros de que podemos ayudarle y ofrecerle una solución.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir