Los resultados de Bankia del primer trimestre de 2015 no convencen a la Bolsa Reviewed by Momizat on . La cotización de la acción sigue cayendo a pesar de que el banco presuma de haber ganado ha ganado 244 millones en este período   Ya os hemos contado que B La cotización de la acción sigue cayendo a pesar de que el banco presuma de haber ganado ha ganado 244 millones en este período   Ya os hemos contado que B Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los resultados de Bankia del primer trimestre de 2015 no convencen a la Bolsa

Los resultados de Bankia del primer trimestre de 2015 no convencen a la Bolsa

triangulo

La cotización de la acción sigue cayendo a pesar de que el banco presuma de haber ganado ha ganado 244 millones en este período

 

Ya os hemos contado que Bankia ha presentado sus resultados del primer trimestre 2015 con mucho optimismo, sin embargo estos resultados no han convencido a la Bolsa española. La reacción del mercado ha sido un jarro de agua fría para la entidad, que sigue acumulando pérdidas en el Ibex35.

 

Según lo datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y presentados en comparecencia pública por su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, Bankia ha ganado 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2014, fruto del crecimiento del margen neto (+7,2%) y por la reducción de las provisiones por el descenso de la morosidad.

 Bankia gana 224 millones en el primer trimestre de 2015, pero no convence al IBEX FUENTE pixabay.com

Bankia gana 224 millones en el primer trimestre de 2015, pero no convence al IBEX

FUENTE: pixabay.com

 

Pero los resultados no son buenos, y así lo han manifestado en los últimos días distintos analistas económicos de nuestro país. Los datos se sitúan por debajo de las estimaciones y aunque se ha producido un avance en el margen bruto por unas menores pérdidas y por la disminución de los costes de explotación, ha habido un descenso de ingresos recurrentes, descenso en el margen de intereses y en las comisiones netas, que han frenado su crecimiento.

 

Si la cotización de la acción de Bankia bajaba en las últimas semanas pasadas, la presentación de resultados castigó un poco más al valor, y según los expertos las perspectivas son peores, sin señales de fortaleza. Y esto ha ocurrido por más que los directivos del banco compraran un importante número de acciones en un intento por demostrar confianza y por más que el ministro de Economía, Luis De Guindos, intentará lanzar un mensaje cuando declaraba: “Bankia va a valer mucho más en Bolsa y nos dará muy buenas noticias”, y añadía que “Bankia era el primer activo para que los ciudadanos recuperaramos el dinero”.

 

El mercado bursátil, en vista de lo que está sucediendo, no confía en Bankia, y es difícil creer que los ciudadanos puedan seguir confiando en ella después de todo lo sucedido ahora y con su salida a Bolsa, y más difícil aún pensar que la entidad pueda captar nuevos clientes para gestionar sus ahorros. Los desahucios, la falta de soluciones para preferentistas y para los accionistas “a la fuerza”, así como la actitud del Gobierno de España ante toda esta situación, no hacen más que aumentar la desconfianza de los ciudadanos de a pie.

 Paper Blood

El mercado bursátil no confía en Bankia

FUENTE: flickr.com

 

Bankia sigue todavía muy tocada por su salida a Bolsa y, a nuestro juicio, arrastra aún las consecuencias negativas de haber “confundido” con su folleto de la OPV a sus clientes y con su  falta de honradez en el escándalo de la comercialización y gestión de las preferentes.

 

Así que nuestro consejo, es que si usted compró acciones de Bankia demande a la entidad porque hay muchas posibilidades de que recupere todo el dinero que perdió. Si necesita contactar con nosotros, para que uno de nuestros abogados estudie su caso, sin coste ni compromiso alguno, no lo dude. Llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 y pídanos las citas que desee para su asesoramiento.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir