¿Podría llegar Gowex a ser viable? Reviewed by Momizat on . El nuevo delegado de la firma y su administrador judicial trabajan en el lavado de cara de Gowex con el ánimo de encontrar inversores y garantizar su viabilidad El nuevo delegado de la firma y su administrador judicial trabajan en el lavado de cara de Gowex con el ánimo de encontrar inversores y garantizar su viabilidad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Podría llegar Gowex a ser viable?

¿Podría llegar Gowex a ser viable?

triangulo
  • El nuevo delegado de la firma y su administrador judicial trabajan en el lavado de cara de Gowex con el ánimo de encontrar inversores y garantizar su viabilidad.
  • Llegue o no esa viabilidad para Gowex, los miles de accionistas afectados de la firma pueden recuperar el 100% de su dinero en los juzgados.

              

Pasados nueve meses desde que saltara el escándalo, ¿cuál es la situación de la firma de Jenaro García? ¿Podría Gowex llegar a ser viable? ¿Por dónde van sus últimos movimientos? ¿Qué sucede con los accionistas? ¿Es factible que la firma vuelva a cotizar en el MAB?

 gowex-viable

Gowex sigue buscando inversores que hagan viable el proyecto.

Fuente; flickr.com

El administrador judicial, Javier Solsona, reconocía meses atrás la posibilidad de encontrar nuevos inversores que permitieran reflotar la empresa y, a pesar de no haber novedades en este sentido, parece que las intenciones siguen en la misma línea.

La viabilidad de Gowex podría pasar por un completo lavado de cara, y es en lo que parece estar trabajando Solsona junto a Carlos Lluna convertido en nuevo consejero delegado de la compañía (el papel que García tuvo hasta julio de 2014). Para ejecutar ese cambio de imagen la firma ha empezado por cambiar de denominación, pasando de Gowex a WifiActiva, compañía constituida cinco años atrás y orientada a la “creación, desarrollo y explotación de plataformas de Internet”. Y no se trata de un nombre nuevo, ya que WifiActiva ha estado tiempo atrás en el entorno de Gowex desarrollando su plataforma de publicidad y contenidos.

La nueva cabeza visible de Gowex, donde siguen sucediéndose los despidos, confía en encontrar nuevos inversores, lo que podría llevarle a volver a cotizar, algo que hoy por hoy se antoja complicado tras ser suspendida en julio tras el escándalo derivado del informe de Gotham que reflejaba la verdadera situación de Gowex. De no serlo, quedará condenada a su liquidación.

La cotización de Gowex fue congelada siendo el valor de su acción 7,92 euros, y llevándose por delante el dinero de miles de pequeños accionistas que fueron engañados durante años por Jenaro García. La viabilidad de Gowex hoy en día queda lejos, y con ella la posibilidad de que los accionistas llegaran a recuperar todo su dinero. No obstante, la situación de Gowex es excepcional, si la comparamos con otras firmas que han sido suspendidas de cotización incluso varios años para después volver a hacerlo, por encontrarse en concurso de acreedores y admitir la falsedad de sus cuentas.

Mientras, Jenaro García, que en su día ya reconoció el falseamiento de cuentas de la firma y que asume su entrada en prisión, pretende encontrar inversores para comprar su participación en Gowex (de la que García, como primer accionista, tiene el 52% de sus acciones, hoy embargadas por orden de la Audiencia Nacional) y podría estar pensando ya en iniciar nuevas aventuras empresariales.

 gowex-viable 2

Como accionista afectado de Gowex debe saber que recuperar el 100% de su dinero es posible.

Fuente; flickr.com

 

Los pequeños accionistas afectados por el caso Gowex deben saber que recuperar el 100% de su dinero es posible. Y en Arriaga Asociados podemos ayudarles a conseguirlo. Súmese a nuestras demandas colectivas y recupere el dinero que le pertenece. Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando al teléfono gratuito 900 264 600 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir