¿Por qué es importante reclamar cuanto antes las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Los criterios jurisprudenciales de los tribunales podrían marcar unos plazos límites   A todo nos ha quedado ya suficientemente clara la falta de transpare Los criterios jurisprudenciales de los tribunales podrían marcar unos plazos límites   A todo nos ha quedado ya suficientemente clara la falta de transpare Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Por qué es importante reclamar cuanto antes las acciones de Bankia?

¿Por qué es importante reclamar cuanto antes las acciones de Bankia?

triangulo

Los criterios jurisprudenciales de los tribunales podrían marcar unos plazos límites

 

A todo nos ha quedado ya suficientemente clara la falta de transparencia que ha habido en la gestión y en la Oferta Pública de Venta de acciones de Bankia que se realizó en el año 2011. Hoy todos conocemos las consecuencias de ello: miles de ahorradores las adquirieron sin recibir a cambio la información pertinente sobre las mismas, lo que les ha llevado a perder todo su dinero. Por eso, es bueno y muy importante reclamar cuanto antes las acciones de Bankia.

 

Pero, ¿por qué es importante hacerlo cuanto antes mejor? Pues, sencillamente, porque imagínense que los tribunales mantuvieran uno de los criterios jurisprudenciales que se basa en que el plazo para reclamar termina al cabo de cuatro años. Esto significaría que la  última posibilidad de recuperar la inversión sería a finales de este mes de mayo de 2015, aunque hay más criterios y plazos para recuperar el dinero.

 Lo mejor es reclamar cuanto antes las acciones de Bankia para evitar que caduquen determinados plazos legales FUENTE commons.wikimedia.org

Lo mejor es reclamar cuanto antes las acciones de Bankia para evitar que caduquen determinados plazos legales FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La información publicada en el folleto de acciones que ofreció Bankia sobre el estado de la propia entidad cuando emitió las acciones en 2011, se alejaba mucho de la realidad. Y no tan solo en ese folleto sino también, como consecuencia de él, al resto de trípticos y documentos informativos sobre la Oferta Pública de Suscripción.

 

Bankia inscribió el día 29 de junio de 2011 en el Registro Oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Oferta Pública de Suscripción y Admisión a Negociación de Acciones de Bankia, S.A..

La información contenida en dicho informe tenía como objetivo principal el de ofrecer una visión general, objetiva, clara y transparente sobre la entidad bancaria, con el fin de que aquellos interesados en adquirir las acciones que se iban a ofrecer estuviesen bien informados y, de paso, tratar de convencer al mayor número posible de ciudadanos para que compraran las acciones a través del ofrecimiento de información sobre la “gran” solvencia de la entidad.

 Bankia inscribio en la CNMV la oferta publica de suscripcion de acciones en junio de 2011 FUENTE flickr.com

Bankia inscribió en la CNMV la oferta pública de suscripción de acciones en junio de 2011

FUENTE: flickr.com

 

Sin embargo, aunque fueron muchas las personas que compraron acciones de Bankia en su salida a bolsa, la aventura no fue como se esperaba que fuera. Justo un año después (en mayo de 2012) la entidad había quebrado y tuvo que ser rescatada. El banco que en la información contenida en el referido informe alardeaba de unos beneficios de 309 millones de euros, tenía como resultado real de sus cuentas siendo en mayo de 2012 de pérdidas de hasta 22.000 millones de euros, por lo que no cabe más que pensar que la información contenida en el informe elaborado para las Oferta Pública de Suscripción era incorrecta.

 

Todo esto ha creado una una base legal , al incurrir en el incumplimiento del artículo 28.3 de la Ley de Mercado de Valores, para llevar a cabo la reclamación del dinero invertido en la compra de acciones por responsabilidad sobre los datos contables de la entidad contenidos en el folleto informativo, los cuales no se asemejaban a los reales.

 

Y aunque hay otras opciones legales para que los inversores puedan reclamar la devolución de su dinero (cuyo plazo expira mucho más tarde), esta es la que más apremia.  Aunque, en realidad, si lo que se va a hacer es demandar al banco, lo mejor es hacerlo cuanto antes porque cuanto antes se haga, antes se presenta la demanda, antes se admite a trámite, y antes se puede señalar fecha para el juicio.

 

En Arriaga Asociados ya saben que estudiamos su caso de acciones Bankia sin coste ni compromiso, solicitando una visita gratuita con nuestros abogados en el teléfono 900 264 600. Le asesoraremos y le aconsejaremos la opción legal que más le convenga a su situación.

¡Llámenos!

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir