¿Por qué no suben las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Comparadas con las de otros bancos, las acciones de Bankia no arrancan y sguen moviéndose en torno a los 1,23 euros   Seguro que alguna vez se han pregunta Comparadas con las de otros bancos, las acciones de Bankia no arrancan y sguen moviéndose en torno a los 1,23 euros   Seguro que alguna vez se han pregunta Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Por qué no suben las acciones de Bankia?

¿Por qué no suben las acciones de Bankia?

triangulo

Comparadas con las de otros bancos, las acciones de Bankia no arrancan y sguen moviéndose en torno a los 1,23 euros

 

Seguro que alguna vez se han preguntado “por qué no suben las acciones de Bankia”. Quizá hayan dicho “ojalá suban, las vendo y recupero el dinero que invertí cuando las compré en el momento de la salida a bolsa”.

                             

Pues bien esta situación es casi imposible porque en el último mes Bankia no remonta en el Ibex 35, a pesar de que su beneficio subió un 12,8% entre enero y marzo de este año y de que decidió aprobar el primer dividendo de su historia, que será de 0,0175 por título.

 Paper Blood

Las acciones de Bankia no suben en el IBEX y se estacan en los 1,23 euros

FUENTE: flickr.com

 

Las acciones de Bankia no suben en los últimos días más que unos 0,49 puntos, pero siguen cotizando sobre los 1,238 euros con los que comenzó el curso. Comparadas con las de otros bancos como el Sabadell y Popular que no paran de subir, o las de Bankinter que suben más de un 4% o las de Caixabank, que suben un 1,6%, las de Bankia no arrancan y no pueden escalar posiciones en bolsa.

 

Algunos analistas expertos dicen que es porque como subieron mucho cuando Bankia realizó todo su cambio organizativo, ahora, una vez hecho ese cambio, han empezado a bajar y están por detrás de las de banca doméstica.

 

Otros analistas dicen, sin embargo, que la venta que realizó el Estado de un 7,5% de la participación de Bankia hace un año sigue pesando en la entidad, pues significó el comienzo de la desinversión en Bankia, que actualmente es del 60,89%. El valor no se recupera desde esa venta, que fue a 1,51 euros por acción.

 

En cuanto al dividendo que ha anunciado ya Bankia, los analistas bursátiles creen que no es un aliciente suficiente para muchos inversores, pues su rentabilidad está por debajo de la de otros bancos y eso impide también que las acciones de Bankia coticen al alza. De hecho, muchos especialistas dicen que la tendencia del valor a corto plazo esa la baja y avisan de que en caso de que caiga por debajo de los 1,20 euros los descensos podrían acelerarse más porque, entre otras cosas, Bankia también está muy afectada por la caída de la rentabilidad de sus carteras de la Sareb.

 

Pero a todo esto no podemos olvidar que las acciones de Bankia tampoco levantan cabeza por las dudas y la desconfianza que hay en torno a la entidad desde que se descubrieron las irregularidades de sus salida a bolsa en el informe de los peritos del Banco de España; así como por la cuantía que finalmente tendrá que pagar como fianza por dicho debú bursátil, y que hace poco, por cierto, se rebajó desde 800 millones de euros a 34 millones.

Bankia todavía es vista como un valor de riesgo e incluso especulativo por toda la herencia que trae por detrás.

Para los analistas bursatiles, Bankia no remontara su valor FUENTE pixabay.com

Para los analistas bursátiles, Bankia no remontará su valor

FUENTE: pixabay.com

 

Así que el panorama para las acciones de Bankia no es nada alentador y todas aquellas personas que compraron cuando el banco salió a bolsa y piensen que pueden esperar a ver si suben, para vender y recuperar el dinero, lo tienen mal.

La entidad no va a devolver el dinero ni va a mejorar como para poder volver a vender al precio de 3,75 euros con el que salieron a cotizar.

 

Así que en Arriaga Asociados creemos que los afectados no deben quedarse parados y deben acudir a la vía judicial para recuperar de verdad todo su dinero. Ahora es el momento de reclamar las acciones de Bankia .

 

Si quiere que le ayudemos, que le asesoremos sobre cómo actuar y que estudiemos su caso de forma gratuita y sin compromiso, llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 y pida una cita con nuestros abogados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir