¿Puedo reclamar las acciones de Bankia que he heredado? Reviewed by Momizat on . Si una persona que compró acciones de Bankia, fallece, sus herederos sí pueden reclamar   Otra de las preguntas que ocupa buena parte de las consultas que Si una persona que compró acciones de Bankia, fallece, sus herederos sí pueden reclamar   Otra de las preguntas que ocupa buena parte de las consultas que Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Puedo reclamar las acciones de Bankia que he heredado?

¿Puedo reclamar las acciones de Bankia que he heredado?

triangulo

Si una persona que compró acciones de Bankia, fallece, sus herederos sí pueden reclamar

 

Otra de las preguntas que ocupa buena parte de las consultas que recibimos a diario en Arriaga Asociados es saber si se pueden reclamar las acciones de Bankia que han sido herededadas. Es decir, si una persona compró acciones de Bankia, y ha fallecido, saber si sus herederos pueden reclamar. La respuesta es SÍ.

 

El procedimiento judicial que se lleva a cabo en estos casos es el mismo que cualquier persona que compró acciones de Bankia en su salida a bolsa de 2011 y no ha fallecido: interponer una demanda contra Bankia para recuperar el dinero. Lo único que cambia en este caso en el que la persona está fallecida, es la documentación que se debe aportar.

 Si una persona compro acciones de Bankia y ha fallecido, sus herederos pueden reclamarlas FUENTE pixabay.com

Si una persona compró acciones de Bankia y ha fallecido, sus herederos pueden reclamarlas

FUENTE: pixabay.com

 

Los herederos que desean demandar a la entidad para recuperar el dinero de las acciones de Bankia recibidas en la herencia deberán aportar a los abogados con los que vayan a iniciar la demanda la siguiente documentación:

 

1.- Si hay escritura de aceptación y adjudicación de la herencia, hay que aportar copia simple íntegra.

 

2.- Si no hay escritura pública, entonces se debe aportar:

- Testamento del fallecido

- Certificado de últimas voluntades del fallecido

- Certificado de defunción.

Si no se tiene ninguna de toda esta documentación, se puede conseguir a partir de un certificado de defunción original que se obtiene del Registro Civil de la ciudad donde falleció la persona.

 

Una vez recopilada y entregada toda esta documentación, la demanda contra Bankia se inicia igual porque la ley concede los mismos derechos a los herederos para reclamar lo que aquellas personas que hayan fallecido tenían derecho a reclamar.

 

En Arriaga Asociados somos conscientes de que en el proceso de comercialización, Bankia vendió acciones de la salida a bolsa a muchísimos clientes, ahorradores tradicionales, que eran personas que habían depositado toda su confianza en el banco y en sus empleados y que fueron “animadas” a comprar estos valores que nunca habían comprado. En muchos casos, por desgracia, estos clientes han fallecido, y sus herederos pueden reclamar.

 Para reclamar acciones de Bankia como herederos debemos aportar el testamento del fallecido FUENTE flickr.com

Para reclamar acciones de Bankia como herederos debemos aportar el testamento del fallecido

FUENTE: flickr.com

 

En nuestro despacho hemos tenido mucha experiencia, en materia de preferentes y de obligaciones subordinadas de Bankia, de reclamaciones efectuadas por sus herederos que han tenido éxito y han acabado con la condena a la entidad y la recuperación por parte de los clientes de todo el dinero que la persona fallecida habían invertido. Por tanto, en reclamaciones de acciones de Bankia, también se puede hacer y conseguir.

 

Si este es su caso y necesita resolver sus dudas y que un abogado le  asesore bien, en Arriaga Asociados puede pedirnos las citas que desee (todas gratuitas y sin compromiso) llamando al teléfono 900 264 600 o escribiendo un mail a: contacto@arriagaasociados.com

 

Estamos dispuestos a ayudarle y le atenderemos encantados.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir