¿Qué puede pasar a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad? Reviewed by Momizat on . Los afectados deben saber que podrían perder muchas cosas si no ejercitan su derecho a reclamar ante los juzgados   Muchas personas afectadas por la venta Los afectados deben saber que podrían perder muchas cosas si no ejercitan su derecho a reclamar ante los juzgados   Muchas personas afectadas por la venta Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Qué puede pasar a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad?

¿Qué puede pasar a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad?

triangulo

Los afectados deben saber que podrían perder muchas cosas si no ejercitan su derecho a reclamar ante los juzgados

 

Muchas personas afectadas por la venta de acciones de Bankia en su salida a Bolsa cunado acuden a Arriaga Asociados en busca de asesoramiento legal para conocer las posibilidades que tiene de reclamar, nos preguntan muy a menudo ¿qué les puede a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad?

 

La mayoría de ellos acuden a nuestro despacho con la intención de informarse correctamente y convencidos de que la única solución para recuperar el dinero es la demanda, pero, al mismo tiempo, quieren conocer también cuál es el escenario al que se enfrentarían si no ejercitaran su derecho de acudir a los tribunales.

 

Por eso, hemos creído conveniente hablarles hoy en este artículo sobre lo que le puede pasar a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad, porque nos parece también muy importante que lo sepan los afectados.

 DOCU_NORTECASTILLA

Los accionista de Bankia que no demanden nunca volverán a disponer de la inversión que hicieron

FUENTE: iuvalladolid.org

 

1.- En primer lugar, la primera cosa (y la más importante de todas) que puede pasarle a los accionistas de Bankia es que jamás podrán recuperar la cantidad íntegra del dinero que invirtieron cuando acudieron a la Oferta Pública de Suscripción de Acciones.  

No hay que olvidar que todos ellos pensaban que estaban adquiriendo acciones de un negocio solvente, de un negocio que iba bien, porque Bankia se encargó de decir que tenía 309 millones de euros de beneficios y sólo 10 meses más tarde de la salida a bolsa, cuando la entidad reformuló sus propias cuentas, reconoció tener casi 3.000 millones de pérdidas.

 

2.- En segundo lugar, lo que le puede pasar a los accionistas de Bankia que no demanden a la entidad es que siempre van a tener en su poder unas acciones cuyo valor de cotización no se va a recuperar en Bolsa. Los accionistas compraron las acciones por valor de 3,75 euros cada una y, actualmente, el valor cotiza en torno a los 1,22 euros, pero según expertos y analistas financieros, las acciones de Bankia pueden aún bajar más y tocar fondo.

Tener en titularidad, hoy en día, unas acciones que no han hecho más que devaluarse puede seguir haciendo que las personas pierdan dinero conforme pasen los años.

 

3.- Y, en tercer lugar, los accionistas de Bankia que no se decidan a demandar puede que se les pase el plazo después para poder hacerlo. Si bien es cierto que aún se está a tiempo y que los plazos no están agotados, es necesario ir dando pequeños pasos en beneficio de no perder la inversión que se realizó en su día. Uno de ellos, por ejemplo, es el de mandar un burofax a Bankia informado de la intención de iniciar acciones legales en su contra e interrumpir así el plazo de los tres años que se estipula en la demanda ejercitada sobre la acción de responsabilidad del folleto informativo de acciones Bankia.

 Aunque aun hay tiempo para reclamar las acciones de Bankia no convine esperar demasiado para evitar que se agoten las vias de reclamacion FUENTE es.wikipedia.org

Aunque aún hay tiempo para reclamar las acciones de Bankia no convine esperar demasiado para evitar que se agoten las vías de reclamación FUENTE: es.wikipedia.org

 

Por tanto, ya ven ustedes que no reclamar las acciones de Bankia puede crear a los afectados problemas añadidos a su situación, mientras que si se demanda a la entidad, inmediatamente se pone en marcha toda la maquinaria legal necesaria para que, finalmente, haya un juicio y se dicte una sentencia que otorgue la razón a los accionistas perjudicados.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo el dinero que invirtió en las acciones de Bankia. Llame al teléfono de nuestro despacho, 900 264 600, y le concederemos una visita gratuita y si compromiso, con uno de nuestros abogados, para que le informe del procedimiento y de su caso concreto.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir