Valencia, una de las ciudades con más demandas por acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . Desde enero hasta ahora, 1.981 valencianos han acudido a la vía judicial para recuperar el dinero   Si hay una ciudad que más demandas judiciales ha interp Desde enero hasta ahora, 1.981 valencianos han acudido a la vía judicial para recuperar el dinero   Si hay una ciudad que más demandas judiciales ha interp Rating: 0
Inicio » Abogados Valencia » Valencia, una de las ciudades con más demandas por acciones de Bankia

Valencia, una de las ciudades con más demandas por acciones de Bankia

triangulo

Desde enero hasta ahora, 1.981 valencianos han acudido a la vía judicial para recuperar el dinero

 

Si hay una ciudad que más demandas judiciales ha interpuesto contra Bankia por la salida a bolsa de la entidad y la compra de acciones, esta es Valencia. Desde enero hasta principios del mes de abril, 1.981 valencianos han acudido a la vía judicial para recuperar el dinero que invirtieron en la Oferta Pública de Venta de acciones cuando Bankia salió a bolsa en 2011.

Valencia es una de las ciudades con mas demandas por acciones de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

Valencia es una de las ciudades con más demandas por acciones de Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

En concreto, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), hasta el pasado 16 de abril los juzgados de Primera Instancia han registrado 1.432 demandas de 1.981 personas (algunas son colectivas y hay demandas en el Juzgado de lo Mercantil y con acciones acumuladas), un ritmo que duplica e incluso triplica, en algunos meses, las 180 que se pusieron de media al mes en 2014 por las preferentes.

 

La interposición de estas demandas por acciones de Bankia, según fuentes judiciales, “se ha multiplicado exponencialmente desde el mes de febrero” de este año, lo que ha disparado el conjunto de asuntos sobre productos y activos financieros, hasta hace poco copado por la problemática de las preferentes. Esta última, si bien sigue presente, representa ahora un porcentaje menor en las demandas que interponen los valencianos relacionadas con esta materia.

 

En julio de 2011 se produjo la salida a bolsa de la entidad, que estaba presidida en esos momentos por Rodrigo Rato. Los afectados han acudido masivamente a los juzgados para evitar la prescripción de los hechos. Según las estadísticas judiciales en la Comunidad Valenciana, en enero de 2015 se interpusieron 198 demandas, en febrero 415, en marzo 516 y en la primera quincena de abril 303.

 Ademas de por iniciativa individual, se estan tramitando tambien muchas demandas colectivas de acciones Bankia FUENTE pixabay.com

Además de por iniciativa individual, se están tramitando también muchas demandas colectivas de acciones

Bankia FUENTE: pixabay.com

 

Además de por iniciativa individual, se están tramitando también ante la Justicia, demandas colectivas. Y es que, como ya les hemos comentado alguna vez desde Arriaga Asociados, es muy importante ejercitar las acciones legales cuanto antes, ya que cuando se produjo la salida a bolsa, las cuentas no ofrecían una imagen fiel del patrimonio de Bankia, lo que llevó a miles de inversores a pensar que el banco estaba generando beneficios y que comprar acciones era una buena oportunidad. Así, miles de personas prestaron su consentimiento de forma errónea a la compra de acciones.

 

Posiblemente, el decanato de Valencia tenga que pedir un refuerzo de jueces para atender este aluvión de demandas de acciones de Bankia que se están produciendo en la ciudad. El decano del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pedro Viguer, ya advirtió a principios de este año, en la presentación de la memoria de 2014, de una posible avalancha de demandas por este asunto que podía colapsar los juzgados y que, a tenor de los datos, ya se está produciendo.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Comentarios (1)

Deje su comentario

triangulo

Subir