El canje de Valores Santander por acciones del banco generó pérdidas del 55% entre los afectados Reviewed by Momizat on . Con esta operación, el Santander recibió además una comisión del 16% por realizar dicho canje   Los titulares de los Valores Santander que fueron obligados Con esta operación, el Santander recibió además una comisión del 16% por realizar dicho canje   Los titulares de los Valores Santander que fueron obligados Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El canje de Valores Santander por acciones del banco generó pérdidas del 55% entre los afectados

El canje de Valores Santander por acciones del banco generó pérdidas del 55% entre los afectados

triangulo

Con esta operación, el Santander recibió además una comisión del 16% por realizar dicho canje

 

Los titulares de los Valores Santander que fueron obligados a canjear sus bonos por acciones de la entidad el 4 de octubre del año 2012 (justo cinco años después de su emisión), sufrieron en ese momento unas pérdidas de en torno al 55%, más el 16 % de la comisión que se llevó el banco por realizar dicho canje.

 

Esto no sólo supuso un grave perjuicio para los clientes afectados por un producto que se les vendió de forma incorrecta y sin información adecuada, sino que además el banco recibió una contraprestación en su beneficio, lo cual le situó en una clara posición de conflicto de interés con sus clientes, tal y como así se establece en la Ley del Mercado de Valores.

 El canje de Valores Santander por acciones genero perdidas del 55 por cien entre los afectados FUENTE zh.wikipedia.org

El canje de Valores Santander por acciones genero perdidas del 55% entre los afectados

FUENTE: zh.wikipedia.org

 

El Banco Santander realizó una colocación entre septiembre y octubre del año 2007 de un total de 1,4 millones de Valores Santander con la que logró recaudar 7.000 millones de euros. El principal atractivo de estos productos era el cobro de intereses del 7,3% nominal anual durante el primer año y del euríbor más 2,75 puntos porcentuales desde entonces hasta su vencimiento el 4 de octubre de 2012. El inconveniente es que, en realidad, se trataba de obligaciones forzosamente convertibles en acciones, pero el valor inicial fijado no era el del momento de venta, sino otro valor fijado por el banco y muy por encima del precio de la cotización, así que dependiendo de la evolución de la acción, los inversores se arriesgaban a fuertes pérdidas.

 

Desde la emisión, el banco ofreció varias ventanas de salida (en octubre de los años 2009, 2010 y 2011 y en junio, julio, agosto y septiembre del año 2012) a la que se acogieron inversores que poseían un total de 880.700 Valores, con pérdidas variables, dependiendo de la fecha de salida, pero estimadas en el 55-60% en la mayor parte de los canjes.

 

Ante estas pérdidas, diferentes afectados dijeron que en su día el Banco Santander les vendió este producto como un depósito bancario a plazo fijo sin advertirles de los riesgos que corrían, pero dado que la entidad bancaria no cedió ni dio su brazo a torcer ante las reclamaciones extrajudiciales que desde en ese momento miles de afectados enviaron al banco, sólo les quedó  como única vía posible la interposición de una demanda judicial.

 Las perdidas generadas en el canje de Valores Satander movio a los afectados a acudir a los tribunales FUENTE en.wikipedia.org

Las perdidas generadas en el canje de Valores Santander movió a los afectados a acudir a los tribunales

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Hoy, afortunadamente, esas sentencias están prosperando satisfactoriamente en los juzgados y muchas personas han podido recuperar todo el dinero que invirtieron en los Valores Santander. Y es que estos valores son otro ejemplo más de productos tóxicos bancarios donde han quedado atrapados los ahorros de muchos consumidores. Y como también sucedió con las preferentes, el producto sólo se comercializó entre particulares y no hubo un tramo institucional para inversores especializados.

 

Por tanto, si usted tiene Valores Santander y sufrió pérdidas en los canjes por acciones, en Arriaga Asociados le recomendamos que acuda a la vía judicial y demande al banco. Nosotros podemos ayudarle a reclamar su dinero mediante una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación, al tratarse de un producto no apto para usted.

 

Contacte con nosotros, expónganos su caso y deje en nuestras manos la recuperación de su inversión. Llámenos al 900 264 600 o escríbanos al correo electrónico:  contacto@arriagaasociados.com

 

Los juzgados están fallando mayoritariamente a favor de los afectados.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir