¿Es viable una demanda para recuperar el dinero de las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Hasta la fecha, muchos inversores han recuperado su dinero y muchos juzgados han estimado las demandas de nulidad de las acciones de Bankia   Ante la pregu Hasta la fecha, muchos inversores han recuperado su dinero y muchos juzgados han estimado las demandas de nulidad de las acciones de Bankia   Ante la pregu Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Es viable una demanda para recuperar el dinero de las acciones de Bankia?

¿Es viable una demanda para recuperar el dinero de las acciones de Bankia?

triangulo

Hasta la fecha, muchos inversores han recuperado su dinero y muchos juzgados han estimado las demandas de nulidad de las acciones de Bankia

 

Ante la pregunta que se plantea en este artículo, saber si es viable una demanda para recuperar el dinero de las acciones de Bankia, la respuesta es clara: , y además, es la única opción para poder conseguirlo.

 

Para salvar los perjuicios económicos causados a los clientes, a fin de que éstos recuperen su inversión, la demanda contra Bankia es la única opción posible. En esta demanda hay que solicitar la nulidad de los contratos de suscripción, fundamentando la reclamación no sólo en el incumplimiento de normas imperativas, sino también en el error en el consentimiento; un error, todo sea dicho, motivado exclusivamente por la entidad, al incumplir con sus deberes de información, mediando dolo, justificable por la falsedad y ocultación de información veraz que, de haberse conocido, hubiera disuadido a gran parte de los pequeños inversores de formalizar las operaciones de compra de las acciones.

 Muchos inversores de acciones Bankia ya han recuperado su dinero en los juzgados FUENTE flickr.com

Muchos inversores de acciones Bankia ya han recuperado su dinero en los juzgados

FUENTE: flickr.com

 

Ya hay muchas sentencias de acciones Bankia dictadas en contra de la entidad en los juzgados de Primera Instancia de Madrid y en su Audiencia Provincial. Hay también sentencias en Oviedo, en los Juzgados de Primera Instancia nº 8 de Castellón, en los de Primera Instancia y en la Audiencia Provincial de Valencia, en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma de Mallorca, en el Juzgado de Primera Instancia de Mataró o en la Audiencia Provincial de Ávila.

 

En fecha 20 de julio de 2011, Bankia salió a bolsa presentándose públicamente (y con amplia difusión en todos los medios de comunicación de España) como un valor seguro, dando a la oferta pública una apariencia de buen negocio para grandes y pequeños inversores. Todos sus argumentos, las noticias filtradas a la prensa y la oferta personalizada a sus clientes convencieron a miles de pequeños ahorradores de que Bankia era una entidad solvente y saneada. Sus cuentas así lo reflejaban.

 

La Oferta Pública de Suscripción de acciones Bankia, se publicó mediante un folleto informativo inscrito en el Registro Oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 29 de junio de 2011 cumpliendo, presuntamente, toda la normativa requerida.

 

Sin embargo, el 25 de mayo de 2012, la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de las acciones de Bankia a petición de la propia entidad, viéndose además obligada a pedir un rescate de fondos públicos, y corrigiendo, en ese momento, las cuentas presentadas en 2011, anunciando que el banco tenía en ese ejercicio unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros.

 La OPS de acciones Bankia se publico mediante un folleto informativo que no era veraz FUENTE pixabay.com

La OPS de acciones Bankia se publicó mediante un folleto informativo que no era veraz

FUENTE: pixabay.com

 

La conclusión no es otra, tras admitir la propia entidad con la reformulación de las cuentas correspondientes al año 2011, que éstas eran erróneas, que la OPS de Bankia se publicó sirviéndose de un folleto informativo que no reflejaba la realidad sobre la solvencia y situación económica de la entidad, y que no contenía tampoco la información veraz sobre los valores ofertados ni mucho menos sobre sus riesgos. Es decir, que la información prestada por la entidad a los inversores, y público en general, hasta mayo de 2012, tampoco cumplió con los requisitos legales de transparencia y fiabilidad.

 

Las acciones de Bankia que inicialmente tenían un valor que superaba 3,75 pasaron a tener un valor de 0,01 con la consecuente pérdida de la inversión para todos los suscriptores.

 

Desde Arriaga Asociados, les animamos a su reclamación lo antes posible porque hacemos demandas individuales, basadas en los argumentos que les hemos expuesto y que son los que están dando la razón a los afectados en los juzgados. En nuestro despacho cobramos hasta el final y sólo lo hacemos si usted recupera su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir