De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Sentencia de las acciones de Bankia hace justicia con los afectados

La Sentencia de las acciones de Bankia hace justicia con los afectados

Autor: Equipo Arriaga

Sentencia de las acciones de BankiaLos juzgados españoles están recibiendo un alud de demandas contra Bankia como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal Supremo

Con cerca del 95% de sentencias a favor de los accionistas afectados, las condenas ascienden ya a más de 175 millones de euros

 

Bankia intenta frenar la avalancha de demandas

 

Los pequeños inversores que apostaron por Bankia en su salida a bolsa están recuperando su dinero, los tribunales civiles les están dando la razón. El pasado mes de diciembre ya se habían presentado demandas por 820 millones de euros, y las condenas ascendían a 175 millones. La entidad decidió entonces provisionar 1.060 millones de euros más para cubrir costes de las demandas civiles, al margen de los 780 millones que había reservado en el año 2014.

 

Estos días estamos pendientes del posible arbitraje de acciones Bankia, opción que posiblemente reduciría el volumen de demandas presentadas, aunque no tiene por qué ser la mejor solución.

 

La entidad tendrá que abonar las cuantías íntegras que invirtieron los afectados, además de soportar los intereses legales y, en la mayoría de ellas, Bankia también tendrá que hacer frente a las costas del proceso judicial.

 

 

Muchos y muchas valientes ya han recuperado lo que era suyo

 

Son numerosas las sentencias acciones Bankia que han declarado su nulidad. Esta nulidad también está produciéndose con los canjes de preferentes por acciones, algo que fue muy habitual entre los afectados de nuestro país. Tenemos ejemplos de sentencias en Oviedo, Castellón, Valencia, Palma de Mallorca, Mataró, Ávila…

 

Este resultado, esperado y lógico por otra parte, se afianza con la sentencia del Tribunal Supremo, que demuestra la solidez de los argumentos que siempre hemos defendido. Cuando Bankia publicitó su salida a Bolsa en el año 2011 falseó sus resultados y, en realidad, se encontraba con importantes pérdidas en vez de con importantes ganancias. Su deuda superaba con mucho los 13.000 millones de euros, y, sin embargo, manifestó tener unos beneficios de 309 millones de euros.

 

 

La importancia de demandar

 

Por eso es tan importante que los afectados demanden, porque se puede ganar al banco y recuperar el dinero. Todas estas sentencias exitosas son una victoria para los más de 300.000 accionistas que invirtieron más de 3.000 millones de euros en acciones.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.