Los bancos siguen alegando en los juicios que los clientes recibieron información sobre las preferentes Reviewed by Momizat on . Consideran que si el cliente no entendió el producto debería haber preguntado más   Todos los días llegan sentencias sobre preferentes a los despachos de a Consideran que si el cliente no entendió el producto debería haber preguntado más   Todos los días llegan sentencias sobre preferentes a los despachos de a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los bancos siguen alegando en los juicios que los clientes recibieron información sobre las preferentes

Los bancos siguen alegando en los juicios que los clientes recibieron información sobre las preferentes

triangulo

Consideran que si el cliente no entendió el producto debería haber preguntado más

 

Todos los días llegan sentencias sobre preferentes a los despachos de abogados e incluso se publican noticias sobre ellas en los medios de comunicación y todas vienen a demostrar que se trataba de un producto financiero complejo de alto riesgo, que fue colocado en las sucursales de los bancos como una alternativa a los depósitos a plazo.

Los ahorros de miles de familias han quedado perjudicados por esto y sólo los Juzgados españoles están demostrando que los bancos fueron los interesados en vender preferentes, y que nunca fue intención de los clientes el comprarlas.

 Los bancos alegan que informaron sobre la preferentes FUENTE es.wikipedia.es

Los bancos alegan que informaron sobre la preferentes

FUENTE: es.wikipedia.es

 

Las participaciones preferentes fueron ofrecidas con información engañosa sobre su rentabilidad y liquidez, ocultando sus riesgos. Los bancos nunca informaron de que eran híbridos con problemas de liquidez y rentabilidad condicionada a la obtención de ganancias.

 

Sin embargo, en los tribunales, los bancos siguen alegando que si los clientes no sabían qué era el producto tendrían que haber preguntado antes de comprarlo y que ellos sí que informaron en líneas generales lo que eran las preferentes.

Pero informar sobre ello no es hacer creer a la gente que lo que estaban adquiriendo era renta fija, con unos cupones seguros, que en cualquier momento podían rescatar. Informar no es decir que era un producto preferente, adecuado a su perfil. Informar no es decir a la gente que confiara en su banco de toda la vida, que no les iba a engañar.  Porque el engañó, desgraciadamente, fue masivo.

Los bancos tomaron la iniciativa en las preferentes, no los clientes. Fueron los bancos los que mantuvieron liquidez de forma ficticia y recolocaron después las preferentes entre clientes manteniendo, con la complicidad de la CNMV, el mercado de renta fija en el que se negociaban.

 Los bancos que vendieron preferentes intentan presentar al cliente como un inversor experto FUENTE pixabay.com

Los bancos que vendieron preferentes intentan presentar al cliente como un inversor experto

FUENTE. pixabay.com

En su defensa, los bancos y cajas niegan que no asesoraran a los clientes. Presentan a los clientes como expertos financieros que actuaban bajo su propio criterio, y que conocían lo que compraban. Pero no fueron los clientes quienes se interesaron por las participaciones preferentes. Fueron las entidades quienes diseñaron el producto para recomendarlo como conveniente al perfil del cliente. Y esto, es sumamente importante, porque de no haber actuado así la banca y de no haber tomar la iniciativa como la tomó, los clientes no habrían adquirido nunca participaciones preferentes con el consiguiente perjuicio para sus ahorros. Casos hemos visto muchos como aquel tan famoso, con sentencia del titular Nº 2 de Torrijos (Toledo) contra Bankia, en cuyo juicio un comercial de la entidad de la localidad de Fuensalida (Toledo) reconoció ante el juez que “Si hubiéramos informado del alto riesgo de las preferentes, los clientes se nos irían”.

Esta falta deontológica, esta mala praxis bancaria merecería el mayor de los castigos. Sin embargo, los bancos insisten en que ellos no estaban interesados en las preferentes y no tienen ninguna responsabilidad al respecto.

 

La sentencias que estamos ganando en los despachos de abogados nos demuestran cada día que los bancos fueron, realmente, los que  planificaron la oferta de preferentes y los que recomendaron el producto. Vean si no,  algunas sentencias ganadas por nuestros abogados.

 

Los afectados están demostrando ante la justicia que ellos no querían preferentes y que fueron engañados. Por eso, se está declarando , la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, en los que se reclama el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

 

Entre todos estamos haciendo justicia y que las personas recuperen todo su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir