¿Por qué se están recuperado las preferentes de Bankia? Reviewed by Momizat on . En la gran mayoría de los casos se puede probar que existió un error del cliente al prestar el consentimiento al contrato   Son miles los afectados por pre En la gran mayoría de los casos se puede probar que existió un error del cliente al prestar el consentimiento al contrato   Son miles los afectados por pre Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué se están recuperado las preferentes de Bankia?

¿Por qué se están recuperado las preferentes de Bankia?

triangulo

En la gran mayoría de los casos se puede probar que existió un error del cliente al prestar el consentimiento al contrato

 

Son miles los afectados por preferentes de Bankia que ya han recuperado su dinero y que han visto como el banco ha tenido que devolverles todo el dinero que invirtieron en su día en este producto. Y es que las preferentes de Bankia, como el resto de preferentes de otras entidades bancarias, se están recuperando porque las personas perjudicadas hace mucho tiempo que decidieron acudir a la vía judicial y presentar una demanda civil contra la entidad, en la que solicitaban la nulidad de los contratos firmados en su día.

 Las preferentes de Bankia se recuperan interponiendo una demanda civil contra la entidad FUENTE en.wikipedia.org

Las preferentes de Bankia se recuperan interponiendo una demanda civil contra la entidad

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Con este tipo de demanda  y con el asesoramiento de abogados especialistas en Derecho Bancario y Financiero, capaces de argumentar jurídicamente lo que a cada cliente le sucedió en la compra de sus preferentes, los afectados están recuperando su dinero y ganando a Bankia en los juicios. Fundamentalmente, por varios motivos:

 

1º) Porque se puede probar, en la gran mayoría de los casos, que existió un error del cliente al prestar el consentimiento al contrato de preferentes de Bankia: las personas creían que se trataba de un depósito, pero las participaciones preferentes son algo muy distinto, y este error determinaría la anulación del contrato porque el error recae sobre la cosa objeto del contrato (art. 1266 del Código Civil)

 

2º) Porque las personas fueron “llevadas” a contratar por el personal de los bancos; abusaron de su confianza y, muy probablemente, de haber sido informadas debidamente, no habrían contratado. El artículo 1269 del Código Civil dispone que “hay dolo cuando, con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho”.

 

3º) Porque Bankia hizo caso omiso en muchos contratos de la Directiva MIFID (Mercados de Instrumentos Financieros), que establece que al inversor minorista (usted, nosotros, los que no tenemos formación específica en finanzas) solamente se le podían ofrecer y contratar productos adecuados a los resultados de un examen de conveniencia y, también, que a ese inversor se le debía informar clara, honesta y no engañosamente.

 

4º) Porque el derecho de los consumidores y usuarios determina (en el RD Legislativo 1/2007 en su art. 8.2) que es un derecho de las personas la información correcta sobre los diferentes bienes y servicios. En este caso, un elevado porcentaje de las personas afectadas por las preferentes de Bankia fueron engañadas sobre los aspectos centrales y las claves de aquello que contrataban. A causa de este engaño, y no por otros motivos, accedieron a un contrato (las participaciones preferentes) pensando en otro (depósito, plazo fijo, etc.).

 Bankia hizo caso omiso en muchos contratos de preferentes a la Directiva MIFID FUENTE arriagaasociados.com

Bankia hizo caso omiso en muchos contratos de preferentes a la Directiva MIFID

FUENTE: arriagaasociados.com

 

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones por preferentes contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de los daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

 

De esta forma, ya hemos conseguido ganar más de 2.570 sentencias de preferentes a los bancos, que suponen la recuperación de más de 120 millones de euros atrapados en este producto.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir