¿Qué hago si compré de acciones Bankia asesorado por un empleado? Reviewed by Momizat on . Desde el pasado año los juzgados españoles están anulando los contratos de acciones por este motivo Hay muchas personas que acuden a nuestros abogados en busca Desde el pasado año los juzgados españoles están anulando los contratos de acciones por este motivo Hay muchas personas que acuden a nuestros abogados en busca Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Qué hago si compré de acciones Bankia asesorado por un empleado?

¿Qué hago si compré de acciones Bankia asesorado por un empleado?

triangulo

Desde el pasado año los juzgados españoles están anulando los contratos de acciones por este motivo

Hay muchas personas que acuden a nuestros abogados en busca de asesoramiento y comentan que invirtieron todos sus ahorros en acciones de Bankia en julio del año 2011, porque fueron directamente asesorados por los empleados de la entidad. Estas personas compraron las acciones sin saber, evidentemente, los graves problemas financieros de los que ya adolecía Bankia, puesto que nadie les informó de los mismos.

Posiblemente, los empleados del banco tampoco conocieran la verdadera situación que atravesaba la entidad y por eso ofrecieron el producto. El folleto informativo tampoco contemplaba ninguna advertencia en el apartado de “riesgos”, por lo que nada hacía pensar que se pudiera dudar de las acciones de Bankia.

 Muchos clientes compraron acciones de Bankia asesorados por empleados de la entidad FUENTE flickr.com

Muchos clientes compraron acciones de Bankia asesorados por empleados de la entidad

FUENTE: flickr.com

 

Es cierto que en ese momento la situación de las cuentas de la entidad era delicada. De hecho, unos meses después, en noviembre de aquel mismo año 2011, una de las filiales valencianas de Bankia, el Banco de Valencia, pidió la intervención del Banco de España, y se convirtió de esa forma en el primer banco nacionalizado de los varios que vendrían detrás.

En diciembre, incluso, la European Banking Authority comunicó a través del Banco de España que las necesidades adicionales de capital para el Grupo Bankia eran de 1.329 millones de euros, que debían de ser cubiertos a finales de junio de 2012. Sin embargo, el mensaje que se trasladaba desde Bankia a los inversores era de absoluta tranquilidad. Y, los clientes de la entidad, aconsejados, invirtieron su dinero.

El hecho de no recibir toda la información necesaria para llevar a cabo una compra de este tipo, es lo que les debe tranquilizar a todos ustedes. Y tenemos ejemplos de sentencias que así lo demuestran. Miren, en marzo del año pasado un Juzgado de Barcelona obligó por primera vez a Bankia a anular un contrato de compra-venta de acciones y devolver el dinero al demandante. Desde entonces, se suceden estas causas en toda España.

Recientemente, este mismo mes de junio de 2015, el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Valencia ha condenado también a Bankia a devolver a el dinero que una señora invirtió en acciones de la entidad, después de haber sido asesorada por un empleado. Así que las buenas noticias se suceden.

 Juzgados españoles estan anulando los contratos de acciones Bankia por falta de asesoramiento al cliente FUENTE pixabay.com

Juzgados españoles están anulando los contratos de acciones Bankia por falta de asesoramiento al cliente

FUENTE: pixabay.com 

 

Además, es cierto que Bankia, superadas ya la mayoría de las demandas y los procesos de arbitraje sobre las preferentes, tiene la voluntad de solucionar el asunto de la ampliación de capital que se realizó a través de titulización, de la forma más rápida y efectiva posible. Por lo que devolverá el dinero de aquellas sentencias en las que resulte condenada.

Así que si usted compró acciones de Bankia, asesorado por la entidad, no debe preocuparse. Hay solución y esa solución pasa por manos de la Justicia.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir