5 razones por las que puedes recuperar el dinero de las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . Los afectados todavía están a tiempo de reclamar porque el plazo no ha finalizado   Ya hemos comentado muchas veces en este blog que quien reclame por la v Los afectados todavía están a tiempo de reclamar porque el plazo no ha finalizado   Ya hemos comentado muchas veces en este blog que quien reclame por la v Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » 5 razones por las que puedes recuperar el dinero de las acciones de Bankia

5 razones por las que puedes recuperar el dinero de las acciones de Bankia

triangulo

Los afectados todavía están a tiempo de reclamar porque el plazo no ha finalizado

 

Ya hemos comentado muchas veces en este blog que quien reclame por la vía judicial el dinero que invirtió en la compra de acciones de Bankia, puede recuperar su dinero. Motivos hay muchos para conseguirlo y en nuestro despacho podemos ayudaros porque somos especialistas.

Si tú eres un afectado, todavía estás a tiempo de reclamar, aún tienes margen,  ya que el plazo no ha finalizado. Y es que, como también hemos comentado en otras ocasiones, dependiendo de la acción que se ejercite en las demandas, podría haber hasta un plazo de 15 años para reclamar, con lo que se llegaría a tiempo hasta el año 2026.

 La mayoria de personas que han reclamado sus acciones de Bankia por la via judicial han conseguido su dinero FUENTE pixabay.com

La mayoría de personas que han reclamado sus acciones de Bankia por la vía judicial han conseguido su dinero

FUENTE: pixabay.com

 

Quizá por eso, muchas personas como tú aún no se hayan animado a reclamar sus acciones de Bankia, ya que las últimas cifras conocidas constatan que de los 347.000 afectados, tan sólo 17.600, es decir, el 5% de los accionistas de Bankia afectados ha recurrido a la vía judicial para reclamar lo que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción del 2011. Eso sí, los que han acudido, han ganado al banco en un 95,3% de los casos. Lo que demuestra que ganar, se gana.

En nuestro despacho lo tenemos claro y por eso queremos darte 5 razones por las que puedes recuperar tu dinero de las acciones de Bankia:

1.- Porque ya el pasado año 2014, el informe pericial de los inspectores del Banco de España abrió nuevas oportunidades a los afectados por la salida a Bolsa de Bankia, al dejar claro que las cuentas de la entidad no se correspondían con la situación real que tenía el banco en el momento en que empezó a vender las acciones.

2.-  Porque la Audiencia Nacional también apreció haces unos meses “indicios de criminalidad” en la salida a bolsa de Bankia porque, y dijo que aunque fue “formalmente correcta”, no reflejó su imagen fiel en sus cuentas, lo cual supone un “reproche penal para sus administradores”, entre ellos Rodrigo Rato. Así lo expuso la Sección 3ª de la sala de lo penal en el auto en el que estimaba parcialmente el recurso de la matriz de Bankia, BFA, contra el auto en el que el juez Fernando Andreu impuso una fianza civil de 800 millones al grupo y a cuatro miembros de su ex cúpula.

 Los accionistas de Bankia aun estan a tiempo de reclamar su dinero FUENTE pixabay.com

Los accionistas de Bankia aún están a tiempo de reclamar su dinero

FUENTE: pixabay.com

 

3.- Porque ya hay sentencias favorables en los juzgados españoles en las que los accionistas de Bankia han recuperado ya el 100% de su inversión más el interés legal del dinero en esos años.

4.- Porque han reclamado y conseguido su dinero tanto personas que adquirieron acciones de Bankia durante la salida a Bolsa de la entidad (julio de 2011) como las que las compraron hasta el 25 de mayo de 2012. Incluso, las han reclamado accionistas que vendieron todas las acciones o parte de ellas. Nadie está excluido de poder hacerlo y de recuperar su dinero, aunque la acción judicial que se ejercite sea diferente en unos casos que en otros.

5.- Porque varias Audiencias Provinciales han admitido en sus sentencias que el folleto de emisión de las acciones de Bankia, cuya exactitud era responsabilidad de la propia entidad, era engañoso, ya que se basó en unas cuentas de 2011 pro forma, que vendían beneficios y solvencia.

Ya lo ves, hay muchas razones legales por las que puedes recuperar el dinero de las acciones de Bankia. Lo mejor es que te informes.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir