Bankia pierde el 95,3% de las sentencias de acciones: es tu turno para reclamar Reviewed by Momizat on . 17.672 afectados que compraron acciones en la salida a bolsa del banco, han presentado una demanda ante los tribunales   ¡No dejes escapar tu oportunidad! 17.672 afectados que compraron acciones en la salida a bolsa del banco, han presentado una demanda ante los tribunales   ¡No dejes escapar tu oportunidad! Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia pierde el 95,3% de las sentencias de acciones: es tu turno para reclamar

Bankia pierde el 95,3% de las sentencias de acciones: es tu turno para reclamar

triangulo

17.672 afectados que compraron acciones en la salida a bolsa del banco, han presentado una demanda ante los tribunales

 

¡No dejes escapar tu oportunidad! Todavía estás a tiempo de reclamar las acciones de Bankia que compraste cuando la entidad salió a bolsa. ¿Y sabes por qué? Porque hay muchas posibilidades de que te devuelvan tu dinero. Según los últimos datos facilitados por los tribunales de Justicia y conocidos en las últimas semanas, Bankia pierde el 95,3% de las sentencias de acciones lo que demuestra que la venta y la Oferta Pública de Venta (OPV) de los valores no fue correcta.

El 4,7% restante que sólo gana Bankia,  auqnue no se debe dar una conclusión tajante al respecto, puede deberse a que hay juzgados que consideran que la acción judicial de nulidad relativa o anulabilidad por vicio en el consentimiento no es aplicable al supuesto de la irregular salida a Bolsa de Bankia: por la naturaleza de los hechos, por el carácter técnico de la información, etc.

Otra posibilidad es que el cliente haya vendido todas las acciones de Bankia, en ese caso muchos jueces entienden que la acción judicial de anulabilidad/nulidad relativa tampoco cabe, por falta de objeto o falta de legitimación ad causen.

 Reclama tus acciones de Bankia, aun estas a tiempo de recuperar tu dinero FUENTE arriagaasocaidos.com

Reclama tus acciones de Bankia, aún estás a tiempo de recuperar tu dinero

FUENTE: arriagaasocaidos.com

 

Aún así, un total de 17.672 afectados que compraron acciones en la salida a bolsa de Bankia, han presentado  ya una demanda ante los tribunales y en ellas reclaman la devolución de 252 millones de euros y, por ahora, Bankia asume todo el coste de esas demandas. Cabe recordar, en este sentido, que la entidad acordó asumir los primeros 312 millones de costes por posibles demandas de inversores minoristas por la OPV de la entidad en el año 2011, el 40% de los 780 millones en que se estima el máximo de indemnizaciones. la entidad tiene completamente provisionada esa cantidad. Desde ahí hasta 780 millones, el importe de las demandas será asumido por su matriz, BFA, según se acordó tras una negociación que obligó incluso a Bankia a retrasar la presentación de sus resultados.

Sin embargo, queremos que te fijes en un dato que, a nuestro juicio, es muy significativo. Esas 17.672 demandas de acciones Bankia presentadas ante los juzgados de toda España por los afectados que en su día compraron las acciones, representan únicamente el 5% de los clientes perjudicados, ya que hay 347.000 inversores afectados que compraron títulos en aquel momento de la salida a bolsa del banco. Según estos datos, extraemos la conclusión de que aún quedarían 1.895 millones que invirtieron los pequeños accionistas por demandar ante la Justicia, algo que, a su vez,  supone menos de una tercera parte de los 780 millones que Bankia y su matriz, BFA, tienen provisionados para hacer frente a las posibles reclamaciones.

 Bankia pierde el 95 por cien de las sentencias de acciones, es hora de que tu reclames tambien FUENTE pixabay.com

Bankia pierde el 95,3% de las sentencias de acciones, es hora de que tú reclames también

FUENTE: pixabay.com

 

¿Vas a dejar, pues, que Bankia se quede con todo ese dinero que es de sus clientes? Desde Arriaga Asociados te recomendamos, si eres un afectado, que no te conformes, que no dejes de recuperar el dinero que invertiste en la compra de acciones de Bankia. Porque puede volver  a ser tuyo. Nuestro consejo es que acudas a un abogado experto en Derecho Bancario y Financiero para que estudio bien tu caso y te asesore sobre las garantías de éxito ate una reclamación de acciones de Bankia. Como ves, los casos se están ganado ante los Tribunales por encima del 95%, por lo que no debes perder la oportunidad de informarte sobre cómo reclamar y recuperar tu dinero.

Asesorarse es siempre la mejor opción para saber cómo se puede recuperar el dinero invertido y qué acción judicial conviene ejercitar más en cada situación particular sobre la compra de acciones.

¡Todavía estás a tiempo! ¡No dejes pasar tu oportunidad! En nuestro despacho podemos ayudarte porque hemos presentado ya muchas demandas judiciales sobre acciones de Bankia.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir