Comprometidos con el empleo y la lucha contra la discriminación laboral Reviewed by Momizat on . Arriaga Asociados participa en el Proyecto “180 y +” para para determinar los 180 puestos de trabajo más demandados y sus perfiles en el mercado español El empl Arriaga Asociados participa en el Proyecto “180 y +” para para determinar los 180 puestos de trabajo más demandados y sus perfiles en el mercado español El empl Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Comprometidos con el empleo y la lucha contra la discriminación laboral

Comprometidos con el empleo y la lucha contra la discriminación laboral

triangulo

Arriaga Asociados participa en el Proyecto “180 y +” para para determinar los 180 puestos de trabajo más demandados y sus perfiles en el mercado español

El empleo en España nos preocupa. Entender que una organización está formada por personas y que son ellas las que definen la dimensión real de una empresa y generan ventajas competitivas, es fundamental para nosotros. Y, por supuesto, luchar contra la discriminación laboral y apostar por la igualdad de oportunidades es el eje principal desde el que se rige nuestra empresa. Por eso, en Arriaga Asociados, hemos decido participar en el Proyecto “180 y +”, una iniciativa de gran valor para determinar los 180 puestos de trabajo más demandados, y sus perfiles, en el mercado español.

El equipo de expertos analizando el proyecto 180y+ FUENTE areteactiva.com

El equipo de expertos analizando el proyecto 180 y +

FUENTE: areteactiva.com

El proyecto se enmarca en el programa operativo europeo “Lucha contra la discriminación 2007-2013”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se ha puesto en marcha gracias a la gestora Areté Activa y la Fundación ONCE. En él participan, aparte de nuestro despacho, representantes de otras organizaciones y empresas como el Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE, la Comisión de Empleo CEOE, la Asociación Empresarial AEDIS, la Agencia de Colocación de la Fundación San Cebrián, la Agencia de Viajes El Corte Inglés, Leroy Merlin, REPSOL, y representantes del Grupo Ilunion y servicios corporativos de Fundación Once.

Con la finalidad de contrastar con el sector empresarial dichos puestos de trabajo con alta demanda, se están analizando en estos momentos los antecedentes en la materia, y se han constituido varios ‘Grupos de Expertos’ en diferentes ciudades españolas, en los que además de los responsables de la Investigación de Areté Activa y FSC Inserta, participan expertos en competencias con experiencia nacional e internacional; responsables y mandos de empresas, coordinadores de equipos de trabajadores de las principales familias profesionales y sectores seleccionados; técnicos de intermediación laboral y también los propios trabajadores de los sectores más demandados en el panorama laboral español.

Estos ‘Grupos de Expertos’ están aportando su visión e información respecto al trabajo que se vaya desarrollando en el proyecto. Más adelante se realizarán encuestas a fin de reforzar la investigación con una visión más cuantitativa.

El Proyecto 180 y + mejorara enormemente las competencias laborales en el mercado español FUENTE pixabay.com

El Proyecto 180 y + mejorará enormemente las competencias laborales en el mercado español

FUENTE pixabay.com

Nuestro director de Recursos Humanos, Carlos Valencia, ha participado activamente en las comisiones de trabajo y en los grupos de discusión previos que se han llevado a cabo con las empresas, trabajadores e intermediadores laborales del proyecto y considera que la iniciativa “mejorará enormemente las competencias laborales en el mercado español”.

El Proyecto “180 y +”, sin duda, es una forma de identificar, analizar y describir las competencias de trabajo que faciliten tanto el desarrollo profesional como el resultado de los procesos de selección, provisión de puestos de trabajo y formación en las organizaciones. De la misma manera, contribuirá definitivamente al desarrollo del capital humano, posibilitando al mismo tiempo el reconocimiento de la aportación de cada persona a la consecución de los objetivos de la organización en la que presta servicios.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir