La primera sentencia de acciones de Bankia llega a Zamora Reviewed by Momizat on . Los afectados en esta localidad empiezan a recuperar su dinero   Más ciudades españolas consiguen sentencias de acciones de Bankia a favor de los afectados Los afectados en esta localidad empiezan a recuperar su dinero   Más ciudades españolas consiguen sentencias de acciones de Bankia a favor de los afectados Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La primera sentencia de acciones de Bankia llega a Zamora

La primera sentencia de acciones de Bankia llega a Zamora

triangulo

Los afectados en esta localidad empiezan a recuperar su dinero

 

Más ciudades españolas consiguen sentencias de acciones de Bankia a favor de los afectados. En Zamora, otra ciudad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, castigada por la salida a bolsa de la entidad,  los afectados empiezan a recuperar su dinero.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de esta localidad ha dictado la primera sentencia en la provincia referente a la devolución, por parte de Bankia, de la cantidad invertida por un accionista. Bankia deberá reintegrarle 3.000 euros y pagarle los intereses legales del dinero desde la fecha de adquisición de las acciones.

La primera sentencia de acciones de Bankia llega a Zamora FUENTE en.wikipedia.org

La primera sentencia de acciones de Bankia llega a Zamora

FUENTE: en.wikipedia.org

La juez que ha dictado la sentencia ha argumentado lo que venimos defendiendo en nuestro despacho hace mucho tiempo “que la compra se llevó a efecto en aras a la información difundida por la entidad, que reflejaba una situación buena y saneada. Sin embargo, está probado que la contabilidad falseada no se correspondía con la verdadera situación económica de la entidad”.

En su argumentario, la magistrada repasa los hechos que sucedieron a la salida a bolsa de Bankia. Después de que comenzara la cotización, en mayo de 2012, Bankia presenta unas cuentas “con 309 millones de euros de beneficio, lo que en apariencia era congruente con los resultados publicados en la salida a bolsa. El 7 de mayo el entonces presidente, Rodrigo Rato, dimite y la nueva dirección presenta unas cuentas ya auditadas en las que se reflejan unas pérdidas de 3.031 millones de euros”.

Sentencias como esta, que se suman a las que se están dictando también en otras muchas ciudades españoles, demuestran que se puede demandar a Bankia por los daños y perjuicios ocasionados a cada accionista como consecuencia de la información defectuosa contenida en el Folleto Informativo, el falseamiento de las cuentas y la sobrevaloración de la entidad financiera en su salida a Bolsa.

En Arriaga Asociados podemos ayudarles a recuperar el dinero que invirtieron en acciones de Bankia. Nuestra forma de actuar es muy sencilla y se la explicamos a nuestros clientes desde la primera visita gratuita que conciertan con nosotros.

 En Arriaga Asociados podemos ayudarles a recuperar el dinero que invirtieron en acciones de Bankia FUENTE ca.wikipedia.org

En Arriaga Asociados podemos ayudarles a recuperar el dinero que invirtieron en acciones de Bankia

FUENTE: ca.wikipedia.org

 

Antes de interponer la demanda de acciones de Bankia ante el Juzgado, procedemos de la siguiente forma:

 

1.- Enviamos una carta a Bankia, donde le solicitamos que restituya el 100% de la cantidad invertida por nuestros clientes; así como los intereses legales desde la fecha de la compra. Intentamos de esta manera negociar con la entidad antes de presentar la demanda.

2.- Si Bankia no contesta o la contestación es negativa, presentamos la demanda ante los Juzgados de lo Civil.

3.- Si antes de celebrarse el juicio la entidad quisiera llegar a un acuerdo y siempre que nuestro cliente también esté conforme, negociaríamos en su nombre con la entidad. Como hacemos, por otra parte, en todas las reclamaciones extrajudiciales que presentamos contra cualquier entidad bancaria.

 

Por supuesto, antes que nada, informamos y asesoramos a nuestros clientes sobre su caso concreto. Resolvemos sus dudas, sin ningún compromiso, y no damos un paso si el cliente no ve clara la reclamación.

 

Lo importante es que, con nosotros, cada persona conoce realmente cuál es su situación y qué posibilidades tiene de recuperar su dinero, que son muchas. Recomendamos a todos los accionistas acudir a abogados expertos que le informen sobre cómo restituir sus derechos y la devolución de su dinero. No duden en ponerse en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento profesional. Nuestra experiencia en la reclamación de productos bancarios como las preferentes o las subordinadas avalan nuestra trayectoria y nuestros resultados.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir