Los afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM continúan su lucha ante los juzgados Reviewed by Momizat on . El producto empezó a emitirse en 2008 y se vendió a 55.000 pequeños ahorradores   Los afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorro El producto empezó a emitirse en 2008 y se vendió a 55.000 pequeños ahorradores   Los afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorro Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM continúan su lucha ante los juzgados

Los afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM continúan su lucha ante los juzgados

triangulo

El producto empezó a emitirse en 2008 y se vendió a 55.000 pequeños ahorradores

 

Los afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no cesan su lucha y siguen interponiendo demandas ante los juzgados para intentar recuperar su dinero.  Muchos de ellos se han dirigido a nuestras oficinas en Alicante y Valencia en busca de una solución porque ya están preocupados, cansados de esperar, desanimados.

La mayoría de ellos relatan con angustia a nuestros abogados que el producto se lo vendió su persona de confianza del banco diciéndoles que les iba a dar una rentabilidad muy alta sin apenas riesgo. “Jamás nos imaginábamos por lo que nos decían en la CAM que lo podíamos perder todo”, relatan muchos damnificados.

 Los afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM no cesan en su lucha FUENTE commons.wikimedia.org

Los afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM no cesan en su lucha

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

El FROB ya advirtió en el año 2012 de que esas inversiones no tenían valor, después de que la caja de ahorros fuera intervenida, saneada y vendida.

“Nos duele decirlo, pero estamos ante un caso más de abuso por parte de una entidad bancaria, en este caso la CAM, que utilizó nuestro dinero para recapitalizarse a través de un producto que era tóxico y que afectó de pleno a la economía de nuestros hogares y a nuestra vida”, comenta Pepe, cliente de Arriaga Asociados en Valencia.

Las cuotas participativas de la CAM se comenzaron a emitir en 2008, antes del desastre de Lehman Brothers. Un 65,5% de las mismas se colocaron entre pequeños ahorradores (unas 55.000 personas), que tenían que realizar una inversión mínima de 3.000 euros. Otro 31% de los títulos se vendió entre inversores cualificados y el resto entre empleados. Con la emisión, la citada caja de ahorros recaudó 292 millones de euros.

 Las cuotas participativas de la CAM no tienen a fecha de hoy ningun valor FUENTE commons.wikipedia.org

Las cuotas participativas de la CAM no tienen a fecha de hoy ningún valor

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Las cuotas participativas salieron a 5,75 euros y se suspendieron cuando cotizaban a 1,34 euros, en diciembre del 2011. Desgraciadamente, no tienen ningún valor económico real, porque el patrimonio de la caja se redujo a cero para hacer frente a las deudas, como aseguró el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) antes de inyectar nuevo capital.

Como recordarán, la CAM fue intervenida en junio de 2011 por el Banco de España y en diciembre del mismo año Banco Sabadell se la adjudicó por un euro. Seguro que recuerdan, además, que entre el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Banco Sabadell recibió más de 7.000 millones de euros de ayudas.

Por eso, a fecha de hoy, muchos afectados por las cuotas participativas de la CAM siguen acudiendo aún en busca de asesoramiento legal y ayuda para recuperar su dinero por la única vía que ven mas viable: la judicial.

A nuestros despachos de la zona de Levante acuden desde localidades como Elche, Orihuela, Alicante, Benidorm o Valencia, dispuestos, como ellos mismos nos comentan “a coger la confianza que necesitamos para poder acceder a los tribunales a reclamar, porque vemos, por la experiencia de sus abogados, que son procesos que tendrán éxito en los juzgados y recuperaremos lo que es nuestro”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir