Nuestro “dream team” más solidario en el Trailwalker Madrid 2015 de Oxfam Intermon Reviewed by Momizat on . Trabajadores de Arriaga Asociados han participado en esta carrera y han recaudado fondos para diferentes proyectos de cooperación en África   En el despach Trabajadores de Arriaga Asociados han participado en esta carrera y han recaudado fondos para diferentes proyectos de cooperación en África   En el despach Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Nuestro “dream team” más solidario en el Trailwalker Madrid 2015 de Oxfam Intermon

Nuestro “dream team” más solidario en el Trailwalker Madrid 2015 de Oxfam Intermon

triangulo

Trabajadores de Arriaga Asociados han participado en esta carrera y han recaudado fondos para diferentes proyectos de cooperación en África

 

En el despacho los llamamos el “dream team”; nuestro particular “dream team” del ultratail, una modalidad deportiva dentro de las carreras de montaña a pie. Ellos son Beatriz García, Alfonso Bellido, Ricardo Sanz y Gorka Goicoechea. Cuatro trabajadores de Arriaga Asociados de los departamentos de Procesal, Auditoría, Comercial y Recursos Humanos, que se unieron por una buena causa: el Trailwalker Madrid 2015 de Oxfam Intermon; una carrera solidaria para recaudar fondos para proyectos de cooperación y acción humanitaria en África.

 El equipo de Arriaga Asociados en el Intermon Oxfam Trailwalker FUENTE arriagaasociados.com

El equipo de Arriaga Asociados en el Intermon Oxfam Trailwalker

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Participaron en ella los pasados días 6 y 7 de julio. Recorrieron, nada más y nada menos, que 100 kilómetros en 32 horas con el dorsal M128, con una triple motivación: fijarse un reto personal, seguir trabajando en equipo y acabar con el hambre en uno de los países más necesitados. Compartieron duras pruebas, esfuerzos, risas y se ayudaron en los momentos más bajos. Dos compañeros más del equipo, Dani Gutiérrez y Patri Lera, que actuaron de apoyo, les esperaron en cada control con comida, ropa limpia y un gran abrazo para reanimarlos y poder continuar.

Y lo consiguieron ¡Claro que sí!  Kilómetro a kilómetro nuestro equipo más deportivo y solidario empujó y concienció a miles de personas para que dieran donativos con los que Oxfam Intermon va a poner en marcha más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países africanos.

Pero ahí no quedó la cosa porque su esfuerzo hizo que, al final, junto con los otros 137 equipos participantes, se pudieran recaudar en total 961.001,41 € que van a servir, entre otras muchas cosas, para acercar el agua potable a miles de mujeres en países como Chad.  Como dice Beatriz García, líder de los miembros del equipo de Arriaga Asociados en el Intermón Oxfam Trailwalker, “nosotros fuimos los pies de África, caminos en la carrera para que estas mujeres no tengan que hacerlo más, diariamente, para transportar agua hacia sus casas”.

 Nuestro dream team demostro esfuerzo y superacion en la Intermon Oxfam Trailwalker 2015 FUENTE arriagaasociados.com

Nuestro “dream team” demostró esfuerzo y superación en la Intermon Oxfam Trailwalker 2015

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Y es que hay “kilómetros que cambian vidas”, la vida de millones de personas que pasan hambre. Y aunque las etapas fueron duras por toda la Sierra de Guadarrama, por el Valle del Lozoya y por todo el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el reto ha merecido la pena y nuestros compañeros de Arriaga Asociados han demostrado ser unos auténticos campeones, en lo deportivo, en lo personal y en el compromiso y el espíritu solidario que mueve siempre a nuestro despacho.

Como indican todos ellos, “el modo en el que desde la Dirección de Recursos Humanos de Arriaga Asociados se implicaron en toda esta carrera, también ha sido el factor clave para que los trabajadores y toda la compañía nos animaran a participar y se empaparan de los valores del Oxfam Intermón Trailwalker”. “Que tu empresa fomente, patrocine y difunda actividades solidarias está muy bien acogido entre los empleados y es una forma más de hacer Justicia: justicia social”, comentan ilusionados.

Y es que no cabe duda de que poder hacer algo así une mucho. Para serles sinceros, el Oxfam Intermón Trailwalker nos ha aportado conexión entre departamentos y diferentes y positivas sinergias, todas ellas surgidas de iniciativas que han propuesto nuestros propios empleados y nuestro “dream team” particular. Hemos sentido como nuestro el proyecto, igual que cuando ustedes confían en nosotros su caso. Y una vez más, afortunadamente, hemos convertido ese reto en un reto común de energía positiva, que con esfuerzo y dedicación ha tenido un final feliz: ayudar a las personas.

 

¡Ya estamos preparados para la Oxfam Intermón Trailwalker de 2016!

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir