Nuestro equipo: abogados y economistas preparados Reviewed by Momizat on . Arriaga Asociados lleva 30.000 casos de afectados por preferentes y acciones bancarias y es especialista también en asuntos de estafa de viviendas   Con ce Arriaga Asociados lleva 30.000 casos de afectados por preferentes y acciones bancarias y es especialista también en asuntos de estafa de viviendas   Con ce Rating: 0
Inicio » Abogados » Nuestro equipo: abogados y economistas preparados

Nuestro equipo: abogados y economistas preparados

triangulo

Arriaga Asociados lleva 30.000 casos de afectados por preferentes y acciones bancarias y es especialista también en asuntos de estafa de viviendas

 

Con cerca de 500 casos al mes y 30.000 personas representadas por preferentes y acciones bancarias, Arriaga Asociados se ha convertido en el primer bufete de abogados especialista en derecho de los negocios y reclamaciones bancarias y ya ha entrado a formar parte del ránking de los treinta mayores bufetes de nuestro país.

 

Su fundador, Jesús María Ruiz de Arriaga, cuenta con una experiencia de más de más de 15 años en el mundo de la abogacía y el secreto de su éxito profesional ha sido, como él mismo indica, “estructurar el despacho con una estrategia de negocio prestando atención a los aspectos corporativos, como lo haría cualquier otra empresa, y volcando el fin de todo el trabajo en lo que necesitan los clientes”.

 Arriaga Asociados esta en el ranking de los treinta mayores bufetes españoles FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados está en el ránking de los treinta mayores bufetes españoles

FUENTE: arriagaasociados.com

 

La filosofía del despacho, integrado principalmente por abogados y economistas, es la de dar solución a problemas legales, con efectividad, con seguridad, sabiendo escuchar a las personas y empatizando con sus problemas. Porque, en definitiva, cuando una persona necesita un abogado busca precisamente eso: un asesoramiento y una respuesta claros y efectivos.

Arriaga Asociados nació a finales del 2011, como un pequeño bufete familiar de tres personas, hoy está integrado por más de 300 profesionales, repartidos por 21 oficinas en toda España. En aquel entonces decidió apostar por la especialización para abrirse camino en el sector de la abogacía y empezó a cosechar victorias en los tribunales defendiendo a los afectados por preferentes, subordinadas y acciones bancarias. Hasta el momento, en 9,8 de cada 10 ocasiones los jueces de primera instancia les está dando la razón, y en 10 de cada 10 veces, lo están haciendo los jueces de las Audiencias Provinciales; lo que ha permitido que, los clientes a los que representa recuperen todo el dinero que invirtieron en estos productos bancarios.

 

Como cualquier empresa, el despacho no duda en utilizar herramientas de gestión, como la comunicación de su actividad, el asesoramiento legal gratuito a todas las personas y una política de precios ajustada a la situación económica del momento: si no se gana, no se cobra el caso.

 El despacho asesora tambien en asuntos de estafa de viviendas FUENTE flickr.com

El despacho ha empezado a trabajar hace unos meses en asuntos de estafa de viviendas

FUENTE: flickr.com

 

Fruto de toda esta expansión y de su diversificación en el ámbito del derecho, el despacho se ha convertido también en un especialista en temas de estafa de viviendas. Otro problema en el que muchísimas personas que compraron viviendas sobre plano a constructoras o promotoras y grupos de cooperativistas han visto cómo sus expectativas de tener en un plazo razonable una vivienda a un precio competitivo se veían frustradas con pérdida de la totalidad de las cantidades entregadas durante, en algunos casos, hasta 10 años.

 

En este sentido, la Ley obliga en ambos casos a garantizar las cantidades entregadas a cuenta mediante la suscripción de un seguro o aval solidario expedido por una entidad de crédito (un banco), y también obliga a depositar las cantidades que las personas han ido aportando en una cuenta bancaria especial de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas (artículo 1 de la Ley 57/1968).

 

El problema ha afectado a tanta gente que “el despacho, que ya cuenta con numerosos éxitos en reclamaciones bancarias, está ayudando a muchos personas a que las entidades bancarias responsables les devuelvan las aportaciones económicas que realizaron”, indica Jesús Mª Ruíz de Arriaga.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir