Un matrimonio recupera 90.000 euros que invirtió en preferentes y subordinadas asesorado por un director de Catalunya Caixa Reviewed by Momizat on . El caso fue defendido los abogados del despacho de Barcelona de Arriaga Asociados   Habían ganado un premio en la lotería. Pensaron que parte de la gananci El caso fue defendido los abogados del despacho de Barcelona de Arriaga Asociados   Habían ganado un premio en la lotería. Pensaron que parte de la gananci Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Un matrimonio recupera 90.000 euros que invirtió en preferentes y subordinadas asesorado por un director de Catalunya Caixa

Un matrimonio recupera 90.000 euros que invirtió en preferentes y subordinadas asesorado por un director de Catalunya Caixa

triangulo

El caso fue defendido los abogados del despacho de Barcelona de Arriaga Asociados

 

Habían ganado un premio en la lotería. Pensaron que parte de la ganancia podían invertirla en un producto que les rentara y que les asegurara su futuro y el de sus hijos. Cuando fueron al banco a exponer su caso, el director de su entidad de toda la vida, Catalunya Caixa, le recomendó que invirtieran en un producto “preferente y exclusivo” para ellos. Les prometió lo que buscaban: una gran rentabilidad sin riesgo. Pero lo que no sabían es que iban a invertir su dinero en preferentes y a los pocos años también en subordinadas de Catalunya Caixa.

 El matrimonio no tenia el perfil inversor necesario para invertir en preferentes y subordinadas FUENTE pixabay.com

El matrimonio no tenía el perfil inversor necesario para invertir en preferentes y subordinadas

FUENTE: pixabay.com

 

  1. y J., un matrimonio de mediana edad, 39 y 41 años respectivamente, con estudios pero sin perfil inversor, pensó que podía tratarse de una buena oportunidad. “Siempre habíamos tenido confianza máxima en el director de nuestra sucursal de Catalunya Caixa y en la propia entidad. Habíamos seguido sus recomendaciones y no pensábamos que se podía estar aprovechando del premio que habíamos obtenido para ‘colocarnos’ unos productos tan peligrosos para nuestra inversión como los que nos vendió”, relata el matrimonio catalán. “De hecho, en primer lugar nos ofreció las preferentes, en las que invertimos 60.000 euros, pero es que al poco tiempo nos animó a que siguiéramos invirtiendo y fue cuando nos colocó las subordinadas, en las que invertimos 30.000 euros más” explica indignada la pareja.

 

“Nos llevábamos una gran decepción cuando, de repente, de la noche a la mañana, la entidad nos canjeó parte del dinero que habíamos invertido en los dos productos por acciones de Catalunya Caixa y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que ese canje forzoso se debía a que habíamos comprado preferentes y subordinadas. Ahí fue cuando conocimos la realidad de los productos”, sigue relatando la pareja.

“El temor nos invadió”, comenta la mujer. “De repente, vimos que nuestro dinero estaba en peligro y que podíamos perderlo todo”, añade. “Nos decidimos a buscar un abogado y nos recomendaron, por la experiencia que tenía en estos casos ante los tribunales, el bufete Arriaga Asociados”, dice el señor.

 Los abogados de Arriaga Asociados en Barcelona defendieron este caso contra Catalunya Caixa FUENTE arriagaasociados.com

Los abogados de Arriaga Asociados en Barcelona defendieron este caso contra Catalunya Caixa

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Desde el primer momento nuestros abogados en el despacho de Barcelona vieron clara la defensa del matrimonio y le aconsejaron una demanda civil individual ante los juzgados, para poder recuperar su dinero.

Durante el juicio Catalunya Caixa llegó a decir que “ofreció esos productos porque el matrimonio quería rentabilidad a su dinero”. Incluso, mostró al juez el test de idoneidad que rellenó a la pareja cuando suscribieron las subordinadas, en los que calificaron al matrimonio de “muy expertos en productos financieros” porque ya tenían antes contratadas preferentes. Eso sí, omitiendo que también buscaban seguridad a su inversiones.

La sentencia, dictada por el juzgado de Primera Instancia nº68 de Madrid, fue clara “la entidad financiera tiene el deber de comportarse con diligencia y transparencia en interés de sus clientes y debería haber cuidado de tales intereses como si fueran propios , (…) informándoles de forma imparcial, clara y no engañosa sobre los instrumentos financieros y las estrategias de inversión”. Por ello, declaró nulos los dos contratos y obligó a Catalunya Caixa a devolver íntegramente el importe de las preferentes y las subordinadas, más los intereses devengados desde la fecha de suscripción respectiva.

 

“El día en que conocimos el fallo de la sentencia fue uno de los mejores de nuestra vida, ese día sí que nos tocó la lotería, pero la de la Justicia”, concluye el matrimonio.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir