Una madrileña de 69 años recupera 6.000 euros de acciones Bankia gracias a Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . La mujer había invertido el dinero aconsejada por un trabajador de la entidad en el que tenía plena confianza La pasada semana recibíamos en nuestro despacho un La mujer había invertido el dinero aconsejada por un trabajador de la entidad en el que tenía plena confianza La pasada semana recibíamos en nuestro despacho un Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Una madrileña de 69 años recupera 6.000 euros de acciones Bankia gracias a Arriaga Asociados

Una madrileña de 69 años recupera 6.000 euros de acciones Bankia gracias a Arriaga Asociados

triangulo

La mujer había invertido el dinero aconsejada por un trabajador de la entidad en el que tenía plena confianza

La pasada semana recibíamos en nuestro despacho una nueva y buena noticia para otro de nuestros muchos clientes. La Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 97 de Madrid condenaba a Bankia a devolver 6.000 € invertidos en acciones de la entidad por una señora de 69 años, soltera, y residente en Madrid, representada en juicio por Arriaga Asociados.

La accionista afectada invirtió ese dinero “justo en el momento de la salida a Bolsa de Bankia, aconsejada por un trabajador de la entidad en el que tenía plena confianza”, como ella misma declaró ante la jueza. “Pensaba que realizaba una inversión en una entidad con prestigio, con solvencia y con unos resultados financieros favorables, tal como me dijeron, pero me dí cuenta, con el tiempo, que me habían engañado y que el toque de campana del Sr. Rodrigo Rato era pura ficción”, relata la mujer.

Una madrilena recupera 6.000 euros de acciones Bankia con Arriaga Asociados FUENTE flickr.com

Una madrileña recupera 6.000 euros de acciones Bankia con Arriaga Asociados

FUENTE: flickr.com

Esta vecina de Madrid, animada por su gestor bancario de toda la vida, compró 1.600 acciones de Bankia en julio de 2011, al precio de 3,75 euros la acción, lo que supuso una inversión de 6.000 euros.  Las compró siendo conocedora de lo que son las acciones, pero totalmente ajena a la situación económica real de la entidad por aquel entonces. Así, cuando meses después se hizo público el falseamiento de las cuentas de Bankia fue consciente de que había sido víctima de un engaño y vio cómo en 2013, los 1.600 títulos que compró, valorados en 6.000 euros se convertían en 16 acciones, traducido en dinero en unos 20 euros.

Tras ver cómo sus ahorros habían menguado casi al 100% en tan poco tiempo, la accionista decidió tomar medidas legales y acudió a los abogados de Arriaga Asociados para asesorarse y ver qué posibilidades tenía de interponer con éxito una demanda judicial contra el banco. Nuestros letrados le informaron con detalle, sin compromiso y de forma totalmente gratuita, y la señora lo vio tan claro que pidió inmediatamente ser representada ante los tribunales por nuestro despacho. Su demanda se presentó de manera individual por la vía civil y tras hacerse público el fallo de su sentencia el pasado 21 de julio,  esta accionista recuperaba el 100% del capital invertido más los intereses legales del mismo, al tiempo que se condenaba a costas a Bankia, por considerar la jueza que había habido “un vicio en el consentimiento y un incumplimiento, por parte de Bankia, de sus obligaciones contractuales y de sus deberes de transparencia, lealtad e información a través de la elaboración del folleto informativo”.

La jueza considero que se habia firmado el contrato de acciones Bankia por vicio en el consentimiento FUENTE pixabay.com

La jueza consideró que se había firmado el contrato de acciones Bankia por vicio en el consentimiento

FUENTE: pixabay.com

El caso de esta pequeña ahorradora se ha resuelto con éxito gracias al buen hacer de nuestra justicia y a la labor de nuestros abogados y economistas especializados en Derecho Bancario y Financiero. Cierto es que el caso de esta señora no es un caso aislado, ya que la situación se repite a diario en cientos de juzgados de toda España y en miles de accionistas de Bankia a los que también representamos por esta cuestión. Pero, hemos de decirles que cada vez son más los jueces, sensibilizados con este asunto, los que fallan a favor de los perjudicados por la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones Bankia y por otro tipo de productos como las preferentes o las obligaciones subordinadas.

“Tenía mucha confianza en mi caso, sabía que iba a salir bien porque estaba en buenas manos y porque yo siempre he sido cliente minorista, no experta en renta variable y nunca había adquirido acciones derivadas de una OPS con anterioridad. Lo mínimo que debería haber hecho el banco conmigo era facilitarme una información precisa y exacta para que hubiera podido comprar sin vicios, sabiendo lo que hacía. Estoy muy contenta de que se haya hecho justicia y de tener de nuevo mi dinero”, concluye la señora.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir