Abanca sigue perdiendo en los juzgados por las preferentes Reviewed by Momizat on . En Ferrol se dictaron en julio numerosas sentencias que condenan a la entidad por no dar información sobre los contratos   La antigua Nova Caixa Galicia, a En Ferrol se dictaron en julio numerosas sentencias que condenan a la entidad por no dar información sobre los contratos   La antigua Nova Caixa Galicia, a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca sigue perdiendo en los juzgados por las preferentes

Abanca sigue perdiendo en los juzgados por las preferentes

triangulo

En Ferrol se dictaron en julio numerosas sentencias que condenan a la entidad por no dar información sobre los contratos

 

La antigua Nova Caixa Galicia, actualmente Abanca, sigue perdiendo los casos de preferentes en los juzgados. En la ciudad de Ferrol se han dictado durante el mes de julio numerosas sentencias condenatorias contra la entidad por las que se estiman las demandas interpuestas de clientes afectados por la comercialización, especialmente, durante el año 2009.

 Durante el mes de julio se han dictado numerosas sentencias de preferentes a favor de los afectados de Abanca FUENTE commons.wikimedia.org

Durante el mes de julio se han dictado numerosas sentencias de preferentes a favor de los afectados de Abanca

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Las sentencias están declarando nulos los contratos y se está devolviendo íntegra la inversión a los preferentistas perjudicados. Incluso, en la mayoría de los casos la entidad bancaria ha resultado condenada en costas y tendrá que hacer frente a los honorarios de los abogados de los clientes y, asimismo, al pago de los intereses generados desde la contratación del producto.

Las sentencias dictadas durante el mes de julio contra Abanca están anulando los contratos de preferentes con el argumento de que la entidad bancaria no informó a los clientes de los riesgos que conllevaban las participaciones preferentes, en el sentido de que el emisor no tenía la obligación de reembolsar el principal, pudiendo, transcurridos cinco años desde la fecha del desembolso, amortizarse con autorización previa del Banco de España.

Es decir, que Abanca está perdiendo mayoritariamente los juicios por no haber dado la información contractual necesaria previa al cliente. De hecho, una de las últimas sentencias de preferentes dictadas en el mes de julio en la ciudad de Ferrol por el Juzgado de Primera Instancia número 3 consideró, exactamente, como “inexistente” la información proporcionada a un cliente que invirtió 100.000 euros en preferentes en marzo de 2009.

Las preferentes gallegas, captaron a minoristas ahorradores desde ese año 2009 en adelante, un total de 1.831 millones de euros en Galicia y a fecha de finales de mayo de 2015, según la propia memoria anual de la entidad, aún quedaban todavía quedaban por devolver unos 122,8 millones de euros en preferentes a 33.000 afectados.

 Las sentencias de preferentes dictadas contra Abanca coinciden en senalar que no se dio informacion en los contratos FUENTE pixabay.com

Las sentencias de preferentes dictadas contra Abanca coinciden en señalar que no se dio información en los contratos

FUENTE: pixabay.com

 

Como ven, la justicia sigue haciendo su camino y resolviendo los casos a favor de los afectados. En nuestro despacho podemos y sabemos cómo ayudarle a recuperar el dinero invertido en preferentes gallegas. Nuestros abogados en A Coruña y Vigo ya han interpuesto numerosas demandas judiciales contra las entidades y cajas de ahorro gallegas con un éxito del 98% en juzgados de Primera Instancia y un 100% en las apelaciones.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Comentarios (2)

  • Antonio Dominguez

    Estoi esperando que novacaixa me devuelva mis ahorros estoi esperando 2 años

  • Equipo Arriaga

    Hola Antonio:

    Si ha iniciado procedimiento judicial con nosotros, le recomiendo que llame a nuestro teléfono gratuito para que le informen de su caso concreto. Le recuerdo nuestro teléfono: 900 264 600.

    Un saludo,

    Toñi

Deje su comentario

triangulo

Subir