Acciones de Bankia: 4 años y un mes después Reviewed by Momizat on . La acción ha caído en picado y hoy cotiza en el horizonte del euro   Justo hoy hace cuatro años y un mes que Bankia salía a Bolsa a 3,75 euros por acción e La acción ha caído en picado y hoy cotiza en el horizonte del euro   Justo hoy hace cuatro años y un mes que Bankia salía a Bolsa a 3,75 euros por acción e Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Acciones de Bankia: 4 años y un mes después

Acciones de Bankia: 4 años y un mes después

triangulo

La acción ha caído en picado y hoy cotiza en el horizonte del euro

 

Justo hoy hace cuatro años y un mes que Bankia salía a Bolsa a 3,75 euros por acción en la que fue una de las salidas al parqué más apoteósicas que se recuerdan. Las acciones empezaron a cotizar, ajenas a todo lo que se le iba a venir encima años después y al problema que iban a causar a los accionistas de Bankia.

El primer día en bolsa de Bankia la cosa no fue del todo mal, ya que la cotización cerró en los 3,75 euros de partida tras haber llegado a caer hasta los 3,51 euros. Todo ello pese a que el Ibex 35 vivió su segunda mejor sesión del año gracias a las subidas ese día del Banco Santander (+5,05%) y del BBVA (+4,36%).

 Las acciones de Bankia salieron a bolsa a 3,75 euros y hoy valen 1,17 euros FUENTE en.wikipedia.org

Las acciones de Bankia salieron a bolsa a 3,75 euros y hoy valen 1,17 euros

FUENTE: en.wikipedia.org

 

A finales de febrero de 2013, fue cuando comenzó lo peor para las acciones de Bankia y sus accionsitas. El banco JP Morgan sacó un informe donde consideraba a Bankia como “la asignatura pendiente” de la reestructuración bancaria española y, lo que era peor para los intereses de los accionistas, rebajando su precio objetivo espectacularmente desde los 3,50 euros hasta los 0,30 euros.

Un mes después, en marzo de 2013, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijaba en un céntimo por acción para entrar en Bankia y la aplicación de un ‘contrasplit’ de 100 acciones por 1 para que los títulos tuvieran liquidez. O lo que era lo mismo: los accionistas iban a ver multiplicado por cien el precio de sus acciones, pero a cambio tendrían cien títulos menos por cada uno de los que poseían.

Desde entonces muchos más afectados que habían comprado acciones, empezaron también a demandar a la entidad para intentar recuperar su dinero.  Aunque el golpe definitivo para las acciones de Bankia vino con la publicación en diciembre de 2014 del informe de los peritos del Banco de España en el que se plasmaba que la entidad había maquillado sus cuentas para poder salir a Bolsa.

 Cuatro años y un mes despues de la salida a bolsa, Bankia ha reducido su capitalizacion bursatil hasta los 13.509 millones FUENTE en.wikipedia.org

Cuatro años y un mes después de la salida a bolsa, Bankia ha reducido su capitalización bursátil hasta los 13.509 millones

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Si a todo esto unimos el mal tono bursátil de los últimos meses y de las últimas semanas que la ha llevado a ver en el horizonte el euro, la tendencia de las acciones de Bankia es que sigan bajando, pues ya ha perdido un 5,4% en lo que va de año y ha reducido su capitalización bursátil hasta los 13.509 millones de euros con datos al cierre del pasado mes de julio.

Mientras tanto, la entidad presumió el pasado mes de julio de haber pagado el primer dividendo de la historia de la entidad, a razón de 0,0175 euros por título, pero los que todavía conserven las acciones cuatro años y un mes después han visto como han pasado de cotizar de 375 euros hasta los 1,17 euros. Algo que les ha hecho de nuevo acudir a los juzgados en oleada para demandar a la entidad y no perder el 99% de su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir