Jesús Mª Ruiz de Arriaga: “Llevamos más de cuatro años luchando por la justicia de los preferentistas” Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados hemos ganado cerca de 3.000 sentencias por este producto a las entidades bancarias de toda España   “Llevamos más de cuatro años lucha En Arriaga Asociados hemos ganado cerca de 3.000 sentencias por este producto a las entidades bancarias de toda España   “Llevamos más de cuatro años lucha Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Jesús Mª Ruiz de Arriaga: “Llevamos más de cuatro años luchando por la justicia de los preferentistas”

Jesús Mª Ruiz de Arriaga: “Llevamos más de cuatro años luchando por la justicia de los preferentistas”

triangulo

En Arriaga Asociados hemos ganado cerca de 3.000 sentencias por este producto a las entidades bancarias de toda España

 

“Llevamos más de cuatro años luchando por la Justicia de los preferentistas de este país, y no estamos cansados, creemos que hay que seguir trabajando para ayudar a quienes todavía lo necesitan”. Así de claro se muestra Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados, cuando le preguntamos sobre uno de los asuntos bancarios que más ha perjudicado a la sociedad española.

Las cerca de 3.000 sentencias que desde el bufete hemos conseguido ganar a las entidades bancarias españolas suponen, en millones de euros recuperados, más de 150 y el fin de problema para muchas familias perjudicadas. “En más del 98% de los casos de preferentes hemos obtenido sentencia favorable en Primera Instancia y en las apelaciones ante las Audiencias Provinciales un 100% de éxito”, comenta Jesús María. “Ahora hay que ayudar al resto y completar el proceso”, añade.

 Jesus Mª Ruiz de Arriaga es el socio director de Arriaga Asociados FUENTE arriagaasociados.com

Jesús Mª Ruiz de Arriaga es el socio director de Arriaga Asociados

FUENTE: arriagaasociados.com

 

A fecha de hoy aún acuden personas afectadas por las preferentes a los diferentes despachos que Arriaga Asociados tiene repartidos por todo el territorio nacional, “muchas porque, a pesar del tiempo transcurrido, no se han atrevido a dar el paso”.

“Nosotros hemos tenido sentencias que han salido en cinco meses y otras que han tardado año y medio, todo depende del Juzgado que toque y de que en audiencia previa quede visto para sentencia o que haya que ir a juicio, lo que alarga un poco más el tiempo”, explica Jesús María. “Lo peor era la base, pero eso ya está logrado y entendemos que todas las quedan aún por dictar van a ser favorables”, asegura.

Cuando le preguntamos sobre si las participaciones preferentes que emitieron las entidades financieras hace unos años han sido la mayor estafa de la banca de los últimos años, su respuesta es también clara: “durante todos los años en mi profesión, hasta ahora, no he conocido ninguna estafa en la banca tan grande respecto a los ciudadanos. Si se hubiera dado algún caso diferente hubiéramos podido dudar, pero no ha sido así. Casi todas las sentencias que hemos ganado han sido por falta de información sobre los riesgos del producto”.

 Arriaga Asociados lleva mas de 4 anos trabajando por los preferentistas en Espana FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados lleva mas de cuatro años trabajando por los preferentistas en España

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Respecto al perfil de los afectados, Jesús Mª Ruíz de Arriaga también nos da su opinión: “Ha habido y hay una variedad amplísima. Hay gente humilde que tenía unos pocos ahorros y personas con poder adquisitivo muy alto. La cantidad media que tienen nuestros afectados es de 30.000 euros. Una cifra más que importante” .

Pero lo que más conmueve cuando hablas con este abogado de 55 años, natural de Ocariz (Álava), es oír el relato que hace sobre muchas historias con nombres y apellidos; ésas que te impactan de forma especial. “Hay gente que invirtió todo lo que tenía. Hemos llegado a ver gente en nuestras oficina diciendo que se iban a poner en huelga de hambre ante una sucursal para que les devolvieran su dinero. Muchos afectados por las preferentes han estado realmente desesperados. Algunos han tenido que abandonar las residencias de ancianos en las que estaban ingresados porque ese plus que tenían del cobro de los intereses les ayudaba a pagar el centro”, relata con tristeza Arriaga.

“Tenemos casos particulares muy duros. Hay casos de personas que lo han pasado muy mal, que ha tenido que acudir al médico. Por eso creemos que esta situación se va a resolver favorablemente con ayuda  de la Justicia”.

“Vamos a terminar de ayudar a las personas a que acaben con esta pesadilla”, comenta el director de Arriaga Asociados. ”Estaremos junto a ellos el tiempo necesario porque es mucho lo logrado y porque el tiempo ha demostrado que se puede ganar a los bancos. Más de cuatro años de trabajo y esfuerzo han servido para conseguir los objetivos marcados: que la gente recupere su dinero. Pero no nos cansaremos de trabajar el tiempo que haga falta para que nuestros clientes vuelvan a vivir tranquilos”, concluye Jesús María Ruiz de Arriaga.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir