La mayoría de acciones de Bankia fueron adquiridas por jubilados e inversores menores Reviewed by Momizat on . Las demandas individuales contra la entidad prosperan en los juzgados españoles   En julio del año 2011, Bankia salió a bolsa y emitió su venta de acciones Las demandas individuales contra la entidad prosperan en los juzgados españoles   En julio del año 2011, Bankia salió a bolsa y emitió su venta de acciones Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La mayoría de acciones de Bankia fueron adquiridas por jubilados e inversores menores

La mayoría de acciones de Bankia fueron adquiridas por jubilados e inversores menores

triangulo

Las demandas individuales contra la entidad prosperan en los juzgados españoles

 

En julio del año 2011, Bankia salió a bolsa y emitió su venta de acciones por valor de 3,75 euros la acción.  Un año después, se comprobaba que los estados financieros de la entidad bancaria no demostraban ninguna capacidad económica y que la mayoría de las acciones habían sido adquiridas por jubilados y pensionistas, inversores menores y pequeñas empresas familiares. Por lo general, el mismo perfil de personas a las que antes había vendido las preferentes.

Además, un alto porcentaje de estas personas jubiladas y estos inversores menores (casi el 95% de ellas) no tenía formación económica, jamás había realizado inversiones financieras previas ni había contratado fondos de inversión que las pudieran hacer conocedoras de los riesgos que entrañaban la suscripción de acciones. Tampoco recibieron por parte de Bankia el asesoramiento pertinente sobre el producto.

 La mayoria de acciones de Bankia fueron adquiridas por jubilados y pensionistas FUENTE Flickr.com

La mayoría de acciones de Bankia fueron adquiridas por jubilados y pensionistas

FUENTE: Flickr.com

 

Muchos de estos afectados, que invirtieron parte de los ahorros de su vida, ya han reclamado a la entidad y han recuperado su dinero porque se dieron cuenta que ésta era la única manera que tenían de recuperar lo invertido.  Desde que en el mes de mayo los jueces españoles comenzaron a solicitar que las demandas de acciones de Bankia se presentaran de forma individual (ya que las colectivas demoraban el trámite y no se podían evaluar de igual forma), éstas han comenzado a prosperar con efectividad en los juzgados españoles y se ha producido una avalancha de reclamaciones superior a la que se había generado hasta el momento. Una prueba de ello la tenemos en los Juzgados de la ciudad de Valencia que han recibido de enero a junio de este año más de 7.400 demandas de acciones Bankia.

Desde Arriaga Asociados somos muy optimistas con respecto a los resultados de los juicios sobre acciones de Bankia. En nuestro despacho ya hemos ganado casos y seguimos pensando que la probabilidad de  seguir consiguiendo sentencias a favor de los accionistas es muy alta, especialmente para los que adquirieron las acciones antes y durante la salida a Bolsa de Bankia el 19 de julio de 2011.

 La probabilidad de  seguir consiguiendo sentencias a favor de los accionistas es muy alta FUENTE pixabay.com

La probabilidad de  seguir consiguiendo sentencias a favor de los accionistas es muy alta

FUENTE: pixabay.com

 

Como ya les hemos comentado en otras ocasiones, los accionistas de Bankia aún tienen tiempo de reclamar a la entidad y recuperar su dinero, pero lo mejor es hacerlo cuanto antes. Las acciones judiciales están sometidas a plazo, es decir, que el paso del tiempo sin ejercitarlas puede hacer prescriban y luego no se puedan reclamar, por lo que cuanto antes se inicien, mejor. Para ello, conviene informarse y asesorarse con abogados expertos, ellos estudiaran su caso particular y le aconsejarán de forma gratuita y sin compromiso, sobre el tipo de acción judicial que le conviene ejercitar.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir