Otra sentencia ganada a Banco Ceiss con anulación de cláusula suelo a un cliente Reviewed by Momizat on . El señor, defendido por nuestros abogados, recupera también lo cobrado de más por el banco desde el 2013   El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Pamplona El señor, defendido por nuestros abogados, recupera también lo cobrado de más por el banco desde el 2013   El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Pamplona Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Otra sentencia ganada a Banco Ceiss con anulación de cláusula suelo a un cliente

Otra sentencia ganada a Banco Ceiss con anulación de cláusula suelo a un cliente

triangulo

El señor, defendido por nuestros abogados, recupera también lo cobrado de más por el banco desde el 2013

 

El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Pamplona / Iruña, acaba de notificarnos, recientemente, otra sentencia ganada a Banco Ceiss con anulación de cláusula suelo para uno de nuestros muchos clientes. Se trata de un señor, de mediana edad, defendido por nuestros abogados y que, además, ha recuperado también lo cobrado de más por el banco durante el tiempo que tuvo la cláusula suelo.

Como el propio cliente dijo, tras conocer la sentencia, “para mi esta noticia es una doble alegría, ya que no sólo he podido quitarme la cláusula suelo, sino que he podido recuperar, gracias a Arriaga Asociados, 2.359,68 euros que no debía haber pagado nunca desde que contraté con Ceiss mi préstamo hipotecario”.

 La sentencia obliga al banco a anular la clausula suelo u a restituir al cliente lo cobrado de mas FUENTE pixaby.com

La sentencia obliga al banco a anular la cláusula suelo y a restituir al cliente lo cobrado de más

FUENTE: pixaby.com

 

El fallo judicial anula el precepto y obliga a la devolución de la cantidad “cobrada de más” a este señor por su indebida aplicación. En ese aspecto cabe destacar que la anulación de las cláusulas suelo judicialmente se está consiguiendo como lo demuestra el hecho que nuestros abogados están eliminando el 100% de las cláusulas mediante demanda.

Exactamente, en este caso concreto que nos ocupa, nuestro cliente contrató su préstamo hipotecario, para la que iba a ser su vivienda habitual, con una aplicación del límite superior al 1,99% (cláusula “suelo”) al tipo de interés variable, en lugar de la suma del tipo de referencia más el diferencial pactado (0,25 puntos enteros).

Por eso, la cláusula suelo se declaró nula por el juez por ser abusiva y condena a Banco Ceiss a restituir las cantidades pagadas de más desde el año 2013. Tal como apunta en el sentencia el magistrado del Juzgado nº7 de Pamplona, “si no se devolvieran las cantidades cobradas se produciría un ‘enriquecimiento injustificado’ de una de las partes, en este caso el banco”.

Para nuestro cliente, que en ningún momento recibió información sobre el préstamo hipotecario que suscribió con Banco Ceiss  ni supo nada de la cláusula suelo, “lo abusivo es la falta de transparencia, que tuvo la entidad conmigo. Lo adecuado hubiera sido que me dieran una explicación clara, pero no fue así y eso fue lo primero que vieron y estudiaron los abogados de Arriaga Asociados“, comenta el señor.

 El cliente nunca recibio informacion sobre la clausula suelo que se le habia incluido en el contrato hipotecario FUENTE pixabay.com

El cliente nunca recibió información sobre la cláusula suelo que se le había incluido en el contrato hipotecario

FUENTE. pixabay.com

 

“Si yo hubiera tenido suficiente información sobre el alcance e incidencia que la cláusula suelo iba a tener en mi contrato y me hubieran explicado forma transparente que frente a una bajada de tipos de interés, se mantendría un interés fijo mucho más elevado de lo que le correspondería pagar en caso de aplicarse el Euribor más el diferencial inicialmente pactado, pues no hubiera caído en esa trampa”, añade nuestro cliente.

“Estoy muy agradecido a los letrados de Arriaga Asociados sin los cuales no hubiera conseguido todo esto. Por eso, mi recomendación es que quien tenga cláusula suelo en su hipoteca que la reclame porque hay muchas posibilidades de recuperar todo lo que hemos perdido con este engaño”, concluye el señor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir