¿Puede una empresa recuperar una inversión en deuda subordinada? Reviewed by Momizat on . Al igual que las personas físicas, las empresas pueden volver a disponer del dinero si el banco no le informó de los riesgos que podía correr   Las pequeña Al igual que las personas físicas, las empresas pueden volver a disponer del dinero si el banco no le informó de los riesgos que podía correr   Las pequeña Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puede una empresa recuperar una inversión en deuda subordinada?

¿Puede una empresa recuperar una inversión en deuda subordinada?

triangulo

Al igual que las personas físicas, las empresas pueden volver a disponer del dinero si el banco no le informó de los riesgos que podía correr

 

Las pequeñas y medianas empresas y alguna que otra cooperativa también han resultado afectadas por la compra de deuda subordinada. Y la buena noticia que tenemos, según las sentencias que se están dictando en los juzgados españoles hasta el momento, es que al igual que ocurre con las personas físicas, también las empresas pueden volver a disponer del dinero invertido si el banco no le informó de los riesgos que podían correr.

 La empresa puede recuperar el dinero de la deuda subordinada si el banco no le informo de los riesgos que podia correr FUENTE flickr.com

La empresa puede recuperar el dinero de la deuda subordinada si el banco no le informó de los riesgos que podía correr

FUENTE: flickr.com

 

Lo importante en este tipo de asuntos es que la empresa no tenga un objeto social o una actividad relacionada con el ámbito financiero y, en segundo lugar, que aquella persona que contratara la deuda subordinada actuando en representación de la empresa reuniera una serie de requisitos, que son en los que se fijan los jueces, por regla general:

  • Carecer de formación financiera la persona física que firmó la compra en representación de la empresa.
  • Perfil conservador, demostrable mediante el historial de inversión en productos de bajo riesgo, entre otros supuestos. Así como con la clasificación del perfil que hiciera el banco o caja de ahorros, además del resultado que arrojaran los test de conveniencia e idoneidad.
  • No haber estado asesorado en el momento de la compra.
  • Que el banco le ofreciera directamente el producto.

 

Como ocurre con cualquier persona particular, en las empresas, los bancos también ofrecieron con bastante asiduidad el producto, omitiendo la información sobre su naturaleza jurídica (se decía que era una garantía, cuando realmente las obligaciones subordinadas son un producto de inversión de alto riesgo) y la posibilidad de pérdida de la inversión. Se omitía incluso una comparación con otros productos, así como la explicación sobre el funcionamiento de los intereses y el mercado de deuda. Y esta explicación tenía que ser clara, no engañosa y ajustada a las capacidades y conocimientos del que firmaba el producto.

 Si la empresa no ha estado asesorada en la compra de deuda subordinada es aconsejable que reclame FUENTE pixabay.com

Si la empresa no ha estado asesorada en la compra de deuda subordinada es aconsejable que reclame

FUENTE: pixabay.com

 

Por ello, la mejor solución para recuperar el dinero, de acuerdo a nuestra experiencia y a los pronunciamientos judiciales que vemos que se están produciendo es reclamar la devolución de las cantidades invertidas en esos productos bancarios.

 

En nuestro despacho, nuestros abogados y economistas pueden informarla sobre su situación si usted tiene una empresa y contrató deuda subordinada. Recuperar el dinero es posible.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir