¿Sin aval bancario de la promotora? Puedes recuperar tu dinero Reviewed by Momizat on . La entidad bancaria de la promotora, en la cual se depositan las cantidades parciales para la compra de las viviendas, tiene que responder   No todo está p La entidad bancaria de la promotora, en la cual se depositan las cantidades parciales para la compra de las viviendas, tiene que responder   No todo está p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Sin aval bancario de la promotora? Puedes recuperar tu dinero

¿Sin aval bancario de la promotora? Puedes recuperar tu dinero

triangulo

La entidad bancaria de la promotora, en la cual se depositan las cantidades parciales para la compra de las viviendas, tiene que responder

 

No todo está perdido cuando no tienes el aval bancario de la promotora y has dado dinero a cuenta para que te construyeran tu vivienda. En este caso, puedes recuperar tu dinero. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, porque te lo explicamos.

La Ley obliga a las promotoras a entregar a los compradores un aval bancario por las cantidades entregadas a cuenta del precio de la compra de la vivienda, que garantice que si en un futuro la promotora no puede cumplir o desaparece, puedan recuperar el dinero entregado.

 Si la promotora no tiene aval bancario puedes recuperar el dinero que has dado para la vivienda FUENTE flickr.com

Si la promotora no tiene aval bancario puedes recuperar el dinero que has dado para la vivienda

FUENTE: flickr.com

 

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Desgraciadamente no todas las promotoras entregan a los compradores avales bancarios. Y aquí es donde puede venir el problema. Cuando las constructoras no disponen de dinero suficiente para continuar con las obras, quedan paralizadas o desaparecen y los compradores temen quedarse sin dinero y sin vivienda.

Hace unos años, cuando se acudía a los tribunales y se reclamaba frente a la promotora, ésta no tenía bienes para poder responder o, peor aún, solicitaba concurso de acreedores y no se llegaba a recuperar el dinero depositado.

Este problema fue estudiado en los años 60 cuando muchos compradores perdieron su dinero por viviendas que nunca se construyeron y debido a ello, se redactó una ley, aún en vigor, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas: la ley 57/68.

Han sido varios los jueces que, aplicando esta ley, han condenado a bancos, porque entienden que la entidad bancaria de la promotora, en la cual se depositan las cantidades parciales para la compra de las viviendas, tiene que responder frente a los compradores aunque no se entregara un aval.

 La entidad bancaria de la promotora, donde se depositan las cantidades a cuenta para la compra de viviendas, tiene que responder FUENTE pixabay.com

La entidad bancaria de la promotora, donde se depositan las cantidades a cuenta para la compra de viviendas, tiene que responder

FUENTE: pixabay.com

 

Se entiende que si la entidad permite el ingreso de esas cantidades y se está beneficiando de dicho negocio, debe mostrar la suficiente cautela para exigir una cuenta separada en la que se depositasen las cantidades entregadas para, en todo caso, poder proceder a su devolución cuando no sea posible la construcción de la vivienda, es decir, una cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor.

En esos supuestos, por tanto, aún no existiendo el aval bancario se podría demandar conjuntamente tanto a la empresa promotora como a la entidad bancaria donde se procedió a la entrega de las cantidades en concepto de pagos parciales para la compra de la vivienda ya que, pese a ser insolvente la empresa constructora nos aseguraríamos la solvencia y el cobro a través de la entidad bancaria.

Si este es tu problema, no te apures. Puedes contactar con nosotros y podemos estudiar tu caso, para que no te quedes sin tu dinero.  ¡Podemos conseguirlo!

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Comentarios (2)

  • FELIX PINILLA CIFUENTES

    En 2.006 adquirimos piso sobre plano en Yeles (Toledo) firmando el contrato con la Promotora e ingresando 10.000 euros en la cuenta que la misma mantenía en Caixabank.
    Durante 24 meses nos adeudaron los importe mensuales de parte del pago aplazado, hasta que nos entregaran la vivienda en 2008 que empezaría la hipoteca.
    Los pisos NO SE HAN CONSTRUIDO y no tenemos AVAL de la Ley 57/68.

    La Promotora, según el Registro Mercantil está en proceso de liquidación, o algo así

    Hemos visitado Caixabank en varias ocasiones y no nos hacen caso.

    Tenemos alguna esperanza de recuperar nuestro dinero ??

    Teléfono contacto 626523475

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Felipe, efectivamente puede recuperar su dinero. Para ello, le vamos a enviar un correo electrónico con la información así como los documentos necesarios para el estudio de su caso.

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Deje su comentario

triangulo

Subir