Arriaga Asociados defiende a 1.200 preferentistas de Eroski y Fagor Reviewed by Momizat on . Los afectados proceden, principalmente de las localidades de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra   Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor y Ero Los afectados proceden, principalmente de las localidades de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra   Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor y Ero Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados defiende a 1.200 preferentistas de Eroski y Fagor

Arriaga Asociados defiende a 1.200 preferentistas de Eroski y Fagor

triangulo

Los afectados proceden, principalmente de las localidades de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra

 

Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor y Eroski, también conocidas como preferentes de Fagor y Eroski, han causado un grave problema a los ciudadanos del País Vasco. Fueron emitidas en el año 2007 para ampliar el capital social de ambas empresas, asegurando a sus clientes que la inversión que realizaban siempre estaría garantizada.

La realidad resultó ser otra cosa muy distinta porque las Aportaciones de Eroski y Fagor eran deuda subordinada y el dinero invertido por las personas no se podía recuperar si no se vendían las aportaciones en el mercado secundario. Fruto de ello, llegaron las primeras demandas contra las entidades bancarias que vendieron el producto y de todas las personas afectadas por las preferentes Eroski y Fagor, Arriaga Asociados ya defiende a un total de 1.200 .

De estos 1.200 clientes en el País Vasco, 668 tienen preferentes de Eroski y 548 preferentes de Fagor. Además, la mayoría de afectados que han confiado en nuestro despacho pertenecen a las localidades de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra, en este orden.

 Eroski y Fagor vendieron aportaciones porque necesitaban capital y no podian acudir al mercado de valores FUENTE flickr.com

1.200 preferentistas de Eroski y Fagor confían ya en Arriaga Asociados

FUENTE: flickr.com

 

La gran mayoría de estos perjudicados firmaron los contratos de Aportaciones Subordinadas en el BBVA y Caja Laboral, entidad perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), grupo considerado por muchos como el principal entramado empresarial e industrial del nacionalismo vasco, y al que también pertenecen las dos empresas Eroski y Fagor. Aunque también hay clientes de Laboral Kutxa.

Desde que estalló el problema, la mala información que realizaron los bancos a las personas que compraron preferentes de Eroski y Fagor es una cuestión que se refleja mucho en las sentencias que se ganan por estos asuntos. Los afectados adquirieron el producto incentivados por los bancos, una práctica que desde todas partes se identifica como perversa, ya que el hecho de ocultar información a los titulares es lo que les ha hecho quedarse sin sus ahorros.

 La mayoria de los clientes de Arriaga Asociados contrataron las preferentes de Eroski y Fagor en el BBVA y Caja Laboral FUENTE flickr.com

La mayoría de los clientes de Arriaga Asociados contrataron las preferentes de Eroski y Fagor en el BBVA y Caja Laboral

FUENTE: flickr.com

 

Por eso, cada mes que pasa hay más demandas en los juzgados por las preferentes de Eroski y Fagor e, incluso, más acuerdos extrajudiciales con las entidades que las vendieron que, ante perder el juicio, prefieren devolver el dinero íntegramente a los afectados. En nuestro despacho, de hecho, hemos tenido algún caso así.

Si usted es un afectado y también desea confiar su caso a nuestros abogados, tenemos oficinas en Bilbao y San Sebastián para atenderle y asesorarle de forma gratuita. Solicite una cita y le ayudaremos.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir