Bankia deja de recurrir las sentencias de preferentes en los últimos meses Reviewed by Momizat on . La entidad considera que le sale muy caro apelar porque al final también acaba perdiendo   Parece que Bankia ha recapacitado y ha cambiado de estrategia en La entidad considera que le sale muy caro apelar porque al final también acaba perdiendo   Parece que Bankia ha recapacitado y ha cambiado de estrategia en Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia deja de recurrir las sentencias de preferentes en los últimos meses

Bankia deja de recurrir las sentencias de preferentes en los últimos meses

triangulo

La entidad considera que le sale muy caro apelar porque al final también acaba perdiendo

 

Parece que Bankia ha recapacitado y ha cambiado de estrategia en los últimos meses al dejar de recurrir la mayoría de sentencias de preferentes que los juzgados de Primera Instancia venían dictando a favor de los afectados.

Los perjudicados que han vencido últimamente en los tribunales se han llevado la sorpresa de que Bankia no ha recurrido con tanta frecuencia las sentencias ante las Audiencias Provinciales, sino que ha preferido darlas por zanjadas y aceptar las condenas, lo que ha supuesto la devolución íntegra de las inversiones más los intereses en la mayoría de los casos junto con la condena a costas  en muchos otros.

 Bankia deja de recurrir en los ultimos meses las sentencias de preferentes ante las audiencias provinciales FUENTE gl.wikipedia.org

Bankia deja de recurrir en los últimos meses las sentencias de preferentes ante las audiencias provinciales

FUENTE: gl.wikipedia.org

 

Este cambio en la política del banco, que hasta ahora había consistido en recurrir por sistema todas las sentencias, se debe a que se ha dado cuenta de que era una pérdida de tiempo y de dinero, en la mayoría de los casos, alargar los procesos. Sobre todo, porque de media, en un 93% de los casos perdió estos recursos también en segunda instancia durante el año 2014; dato que en el caso de nuestro despacho, por ejemplo, fue del 100%.

Según fuentes de la propia Bankia, este cambio y esta decisión de no apelar no se debe a que haya habido una instrucción general al respecto por parte de la directiva, sino a que se han analizado y estudiado que los recursos tenían pocas probabilidades de prosperar y se empieza a renunciar a ellos porque eso sólo supone un coste adicional para la entidad.

Si a este hecho se añade a que antes no había tanta jurisprudencia como ahora y que la entidad pensaba que tenía razón siempre que presentaba una apelación y ahora ha visto que no, el hecho de recurrir las sentencias de preferentes cobra aún más fuerza.

Bankia se ha dado cuenta de que ahora no tiene la razón casi nunca, según dictan los propios tribunales de Justicia, y por eso renuncia a hacerlo en la mayoría de los casos. No obstante, eso no implica que no vaya a recurrir en ningún caso: hay algunos en los que sí considera que tiene suficientes probabilidades de ganar y donde sigue batallando, aunque finalmente tampoco llegue a buen puerto.

 080822-N-8154G-002

Bankia perdió en 2014 más del 93% de los recursos de preferentes en segunda instancia

FUENTE: ca.wikipedia.org

 

Se da la circunstancia de que Bankia y Abanca (la antigua Novagalicia) acaparan el 73,8% de las sentencias de segunda instancia sobre preferentes, pero en el caso de Abanca el caso es todavía más llamativo porque las perdió todas durante en el año 2014. También, las que apeló a clientes defendidos por nuestros abogados.

Por ello, sigue siendo oportuno, para toda aquella persona que aún no lo ha haya hecho, que si tiene preferentes demande a la entidad y reclame lo que es suyo ante los tribunales de Justicia.  Si no lo hace, seguro que el banco seguirá con su dinero. Si lo hace, tendrá muchas posibilidades, ahora sin largos trámites,  de disponer del dinero que un día le atraparon las entidades financieras. Para cualquier duda, consúltenos sin compromiso.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir