Cómo reclamar ante la estafa de viviendas Reviewed by Momizat on . Los afectados tienen derecho a reclamar las cantidades dadas a cuenta más los intereses legales   Si has sido estafado en la compra de tu vivienda, nuestro Los afectados tienen derecho a reclamar las cantidades dadas a cuenta más los intereses legales   Si has sido estafado en la compra de tu vivienda, nuestro Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cómo reclamar ante la estafa de viviendas

Cómo reclamar ante la estafa de viviendas

triangulo

Los afectados tienen derecho a reclamar las cantidades dadas a cuenta más los intereses legales

 

Si has sido estafado en la compra de tu vivienda, nuestro consejo es que no debes desistir en el empeño de recuperar el dinero que hayas podido entregar a cuenta y reclamar lo que por derecho es tuyo.

En Arriaga Asociados sabemos cómo ayudarte a recuperar el dinero que aportaste a una promotora o constructora o que entregaste como socio de una cooperativa y nunca pudiste disfrutar de tu casa. Más del 90% de los afectados por estafa de vivienda que se han decidido por una reclamación judicial, se han resuelto favorablemente. Y como creemos que se está produciendo una injusticia con estos casos de viviendas, estamos seguros de que podemos ayudarte.

 Si has sido estafado en la compra de tu vivienda puedes recuperar el dinero dado a cuenta FUENTE pixabay.com

Si has sido estafado en la compra de tu vivienda puedes recuperar el dinero dado a cuenta

FUENTE: pixabay.com

 

Reclamar si eres un afectado se puede volver un pequeño calvario si no sabes a qué instancias dirigirte y sobre todo cómo has de hacerlo. En nuestro despacho te damos algunas directrices para que no desistas en tu causa.

1.- Si has hecho aportaciones a una cooperativa de viviendas y figuras legalmente entre los cooperativistas podrás reclamar siempre que la obra no se haya comenzado o no se haya finalizado en los tiempos previstos inicialmente. Si no eres cooperativista, pero tienes un contrato que indica que te metiste en la compra de una vivienda (tanto si realizaste una entrega de dinero a cuenta como si concertaste algún tipo de crédito), también puedes reclamar si las obras no llegaron a iniciarse en el plazo previsto; si la vivienda no se concluyó en el plazo acordado o si nunca tuviste la cédula de habitabilidad o licencia de ocupación.

2.- Tienes derecho a reclamar todo aquello que aportaste, todas las cantidades entregadas a cuenta. Y es más, también puedes reclamar los intereses generados por esas cantidades.

3.- Deberás reclamar y formalizar la demanda contra la entidad financiera, seguro o avalista que debía haber garantizado las cantidades que tú habías depositado, por lo que si la promotora o constructora está en situación de quiebra también puedes demandar, ya que estas entidades serán responsables de devolverte tu dinero.

Para recuperar el dinero aportado a la compra de una vivienda es conveniente realizar una demanda FUENTE pixabay.com

Para recuperar el dinero aportado a la compra de una vivienda es conveniente realizar una demanda

FUENTE: pixabay.com

Desde nuestro despacho te asesoraremos sin compromiso y de forma gratuita. Estudiaremos tu caso concreto y volcaremos todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo en darte una atención personalizada para que, si decides iniciar la demanda pertinente, puedas recuperar tu inversión.

¡Ésa es nuestra verdadera misión!

Desde hace más de 5 años nuestro bufete ha recuperado el dinero de cooperativistas y perjudicados por promotoras y constructoras de viviendas.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir