De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / El canje de preferentes por acciones de Bankia, anulado por muchos juzgados

El canje de preferentes por acciones de Bankia, anulado por muchos juzgados

Autor: Equipo Arriaga

Los jueces consideran que la entidad no informaba a los clientes de forma “clara” y ”sin engaños”

 

Los jueces españoles están declarando sentencias favorables a favor de muchos afectados que tenían acciones de Bankia, fruto del canje de las preferentes que hizo la entidad en su día.

Hasta ahora, la mayoría de sentencias que se anulan en los tribunales eran mayoritariamente sobre las acciones o la contratación de preferentes. Pero ahora, además, desde hace ya unos meses, también se está declarando nulo el “trueque” que Bankia ofreció a sus clientes para recuperar el dinero, y que consistía en adquirir el importe de las preferentes en acciones.

 El canje de preferentes por acciones de Bankia se anula en los juzgados tambien por falta de informacion clara FUENTE pixabay.com

El canje de preferentes por acciones de Bankia se anula en los juzgados también por falta de información clara

FUENTE: pixabay.com

 

 

Uno de estos ejemplos, lo tenemos recientemente, en el fallo del juzgado de Primera Instancia número 3 de Castelló que anuló hace unas semanas el canje de las preferentes por las acciones. La jueza responsable del caso argumentó en la sentencia que la entidad bancaria no aportó ninguna prueba para justificar que los afectados recibieron la información adecuada en el momento de firmar la orden de compra. Algo que nosotros, desde nuestro despacho, ya hemos apuntado muchas veces porque las entidades que prestan servicios de inversión están obligados a facilitar al cliente la información pertinente de manera imparcial, clara y no engañosa, tal como exige la Ley del Mercado de Valores. También en la “recompra” de las participaciones preferentes por acciones de Bankia.

Los afectados, como es lógico, están recibiendo estas decisiones judiciales con mucha satisfacción porque la mayoría de las personas que sufrieron el canje no entendieron en su momento por qué tenían que seguir perdiendo dinero.

 Bankia no aporto pruebas para justificar que los afectados recibieron la informacion adecuada en el momento del canje FUENTE pixabay.com

Bankia no aportó pruebas para justificar que los afectados recibieron la información adecuada en el momento del canje

FUENTE: pixabay.com

 

El canje de las preferentes por acciones de Bankia que muchas cajas de ahorro hicieron tras fusionarse y dar paso a la nueva entidad fue uno de los más abusivos porque Bankia les ofrecía a los preferentistas el importe de las preferentes en sus propias acciones o si no, perdían el dinero. Bankia no daba otra alternativa posible y la información que facilitaba en estos casos llevaba también al error como la que ofrecía cuando comercializaba las preferentes.

Que muchos afectados ahora estén logrando recuperar todo el dinero que invirtieron en un primer momento con la compra de las participaciones preferentes es una alegría y demuestra que la contratación del producto y su posterior canje puede ser anulado en los juzgados.

Así que si éste es su caso, confíe en la Justicia y pida asesoramiento legal a expertos. En Arriaga Asociados somos especialistas y podemos ayudarles.

Estaremos encantados de analizar su caso y prestarle la ayuda necesaria.  Más de 36.000 personas ya han confiado en nosotros su caso y estamos ganando muchos juicios a Bankia.

 

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.